Cómo

Haz una refrescante y deliciosa agua de plátano con guayaba

Prepara una rica agua de plátano con guayaba, buena en vitamina C y potasio
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:52

Ciudad de México.- El clima frío ya entro a nuestras vidas y la temporada de otoño está por iniciar, por lo que tener una alimentación sana y tomar bebidas ricas en vitaminas C es una de las recomendaciones que se tienen que seguir de manera casi reglamentaria, sobre todo si no quieres enfermarte con frecuencia, por lo que es mejor reforzar tus defensas.

Una de las frutas de temporada que nos pueden dar vitamina C es la guayaba, al comer esta fruta fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir virus y bacterias que afectan a nuestra salud, como los causantes del resfriado común o también el Covid-19.

Contiene vitamina A y E y minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio, entre otros, los cuales son los responsables de que tu cuerpo tenga la energía para combatir los microorganismos que producen malestares como escurrimiento nasal, gripe, tos

El plátano es otra fruta que durante el mes de septiembre se puede encontrar fácilmente, tiene muchas propiedades que benefician al cuerpo como lo es el potasio y vitamina B6 entre otras cosas. El consumo de plátano aumenta la energía en el cuerpo, mejora la memoria, mejora el tránsito intestinal y muchos otros beneficios.

Agua de guayaba con plátano
El agua de guayaba con plátano es ideal para tu salud. Foto: PINTEREST 

La unión de estas dos frutas en una deliciosa bebida aportan muchos nutrientes, por lo que no te puedes perder la oportunidad de prepararla, además es una de las recetas más sencillas que te podrás preparar.

Necesitas

  •  Cinco guayabas.
  • Un plátano.
  • Media taza de azúcar.
  • Un litro de agua.

Paso a paso:

1.Lava las cinco guayabas. 

2.Pártelas a la mitad y agrégalas a la licuadora, junto con el plátano sin cáscara. 

3.Ponle agua necesaria y licúa hasta que se mezclen bien. 

4.Con un colador sirve en una jarra la mezcla para que tú agua no quede muy espesa.

5.Agrega agua natural y azúcar al gusto.

6.Revuelve bien y listo, sirvete en un vaso con hielos y disfruta de esta deliciosa agua.

Fuente:Todo para ellas