Cómo

Recetas caseras y económicas de desmaquillantes, según tu tipo de piel

Prepara tu propio desmaquillante desde casa, con las siguientes recetas
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:33

Ciudad de México.- Lo sabemos todas: En una rutina de skincare nunca puede faltar el paso en el que te desmaquillas. Es esencial para mantener la piel en buen estado. Pensando en ello, queremos compartirte algunas recetas para preparar productos que te ayudarán a retirar los residuos de maquillaje de tu rostro. Lo mejor es que se trata de productos naturales que serán amigables con tu piel. 

1.- Piel grasa.

Los ingredientes que necesitas son: medio jugo de limón, un sobre de té de manzanilla, un sobre de té verde y agua. El procedimiento es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es hervir el agua en una cacerola. Cuando esté en su punto, incorpora una bolsita de té verde y también sumerge el costalito de té de manzanillo. Permite que se fusionen a fuego lento. Luego de cinco minutos, apaga el fuego. Posteriormente, espera a que se entibie y exprime el jugo de un limón. Mezcla bien y vierte el resultado en un recipiente de plástico. Úsalo cada vez que vayas a desmaquillarte.

2.- Piel mixta y seca.

Reúne un puñito de tomillo, una taza de aceite de oliva y agua. A continuación, vierte agua en un pocillo y caliéntala a fuego lento. Sin que llegue a ebullición, integra el tomillo. Aguarda un par de minutos para que el líquido se concentre. Ya lista la infusión, pásala por un colador y deja que se enfríe. Deposítala en un cubo para que puedas recurrir a ella cada noche. No olvides sumar el aceite de oliva y agitar el recipiente para que se mezclen muy bien. 

Recuerda no desmaquillarte atrae consecuencias negativas en tu piel. Por ejemplo, reseca la piel. Por la noche, la hidratación natural de la piel disminuye. Si la suciedad, la grasa y el maquillaje han penetrado en la piel, ésta tiene aún más problemas para hidratarse.  El resultado, como es lógico, es una piel seca y escamosa.

También podrías perder el brillo saludable. Si no te desmaquillas, abres la puerta a la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. No es de extrañar que tu piel tenga un aspecto apagado. Las células muertas de la piel simplemente impiden que la luz se refleje en los pómulos y en la punta de la nariz. 

Fuente: Todo para Ellas