Cómo

La limpieza es lo más importante: Así es como se sanitizan los audífonos

No permitas que tus audífonos se vuelvan el hogar ideal para las bacterias
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:26

Ciudad de México.- El sudor y el cerumen pueden obstruir las entradas del micrófono y el control de volumen de tus audífonos, por lo que es importante limpiarlos a diario. Aquí están nuestros consejos y recomendaciones para el mantenimiento de estos artículos.

Nuestros auriculares nos siguen a todas partes, en casa, en el trabajo, en la calle, en el transporte público. Siempre al alcance del oído, los manejamos con prisa y, a menudo, los colocamos en cualquier lugar. Entre cerumen, sudor y polvo, estos diminutos objetos se convierten rápidamente en hogares para bacterias; ¡y aún así los introducimos en nuestros oídos ! Por lo tanto, la limpieza es esencial.

Sea cual sea el modelo de tu par, estos pequeños dispositivos obedecen a tecnologías frágiles. Por lo tanto, no los sumerjas como en agua, ni los piques con una punta dura, como un alfiler, un palillo o un clip. Existen otros métodos, más suaves y mucho más efectivos.

Nuestros auriculares tienen la particularidad de adaptarse perfectamente a nuestros oídos mediante puntas extraíbles (silicona). Una o dos veces por semana, desmóntalas y límpialas, por ejemplo, con un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa (pero no mojado). 

Los aerosoles antisépticos también son muy adecuados. Ten cuidado de desinfectar a fondo todos los lados del auricular. Luego, limpia con delicadeza los cables con una toalla de papel, también impregnada con un producto especial para este fin. Antes de volver a montar y reutilizar los auriculares, tómate el tiempo para secarlos correctamente.

Notarás que algunos auriculares, como los de Apple, no encajan completamente en la oreja. Estos no son removibles. En este caso, solo hay que hacer una cosa: limpiarlos cuidadosamente con un paño suave y seco. Este método es preferible a cualquier contacto con una solución líquida. Sin embargo, si alguna parte está muy manchada, recurre al agua, pero con sumo cuidado. Los productos de limpieza no deben cruzar la rejilla y alcanzar el interior del objeto.

Fuente: Todo para Ellas