Cómo

Disfruta de un fresco tiramisú de galleta de chocolate y queso; esta es la receta

Para pasar una tarde agradable, sigue la receta de tiramisú de galleta oreo
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:19

Ciudad de México.- Te compartimos una receta que le gustará tanto a los más grandes del hogar, como a los más pequeños. Se trata de una elaboración más que sencilla y que sólo te tomará unos cuantos minutos (e ingredientes). Sin más rodeos, estamos hablando del tiramisú de galleta de chocolate. ¡Súper crujiente y fresco!

¿Qué ingredientes se necesitan?

-250 gramos de queso mascarpone.

-12 galletas Oreo.

-Tres huevos.

-40 gramos de azúcar glass (4 cucharaditas).

-Una vaina de vainilla.

-Sal.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Luego corta la vaina de vainilla y con ayuda de un cuchillo, extrae las semillas. 

Segundo paso: Deposita el mascarpone en un recipiente y remueve perfectamente para que se ablande. Luego, integra las semillas de vainilla, el azúcar glass y las yemas de huevo. 

Tercer paso: En otro molde, coloca las claras de huevo y espolvorea un pizca de sal. Toma la batidora eléctrica y lleva a punto de nieve. También puedes hacerlo de forma manual. 

Cuarto paso: Integra las claras de huevos batidos al queso mascarpone en dos partes. Primero, mezcla delicadamente con las varillas. En cuanto a la segunda sección, mueve la espátula en movimientos envolventes. 

Quinto paso: Coloca la mezcla en una manga pastelera y deja en el refrigerador por un par de horas. Retira la crema de dos galletas y tritura las tabletas. Si gustas, puedes introducirlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con el rodillo. Reserva. 

Sexto paso: Rompe las ocho galletas restantes con las manos. Lo importante es que resulten trozos irregulares, pero pequeños. En los vasitos, distribuye una porción de galletas oreo, estas constituirán la base. Luego, agrega una capa de mascarpone, una más de galletas y finaliza con otra de mascarpone. 

Séptimo paso: Ya casi terminas. Cubre los vasitos y guárdalos en el refrigerador hasta el momento de servir. Antes de comerlas, espolvorea más galleta triturada. 

Fuente: Todo para Ellas