Cómo

Así se organizan los alimentos en el refrigerador para mejor conservación

Evita que los alimentos se descompongan, guardándolos correctamente en el refrigerador
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:31

Ciudad de México.- El calor es verdaderamente uno de los enemigos de la comida. Cuando se busca que los alimentos perduren en buen estado, el refrigerador es la solución. Pensando en ello, te compartimos algunos tips útiles para organizar los artículos al interior del electrodoméstico y que la posición garantice un mejor nivel de conservación

Primero, asegúrate de que el refrigerador estén en la temperatura correcta. Es decir, entre cinco y diez grados centígrados. No obstante, considera aumentarla cuando dentro del aparato hay un exceso de productos. En torno a este tema, el ingeniero Rafael Vega recuerda que no es buena idea introducir comida caliente, puesto que afecta la temperatura interna del refrigerador y facilita la descomposición de los alimentos que se encuentren alrededor. 

¿Cómo organizar la comida?

Nada más sencillo que colocar la comida que apenas compraste en el mercado en la parte de atrás. Este gesto te facilitará el acceso a los artículos más antiguos. Piensa que si colocas los recientes en la zona frontal, es muy probable que la verdura que adquiriste la semana pasada se quede rezagada en el fondo del refrigerador y te olvides de que existe.

Otro consejo que salvará muchos vegetales de la descomposición es secar el agua con la cual rocían algunas piezas en el supermercado. De este modo tardará más tiempo en echarse a perder. Por otra parte, mantén el cajón para la salchichonería a una temperatura de -1°C. Ello evitará que se congelen o que se pudran. 

El cajón diseñado para las legumbres está diseñado para tener una temperatura de 3°C en promedio. Si las guardas en otro sitio, podrían no conservarse adecuadamente. En cuanto a los vegetales con mucha agua, te sugerimos envolverlas en servilletas. Si te parece muy laborioso, puedes instalar un gran pedazo de papel en la base del cajón y las paredes. 

 

La mantequilla es un alimento que absorbe los sabores y olores de su alrededor. En este caso te recomendamos mantenerla cerrada y en un sitio obscuro, como lo es la mantequillera. Está prohibido guardar los lácteos en la puerta, dado que la temperatura inestable que se genera al abrirla y cerrarla puede perjudicar el estado de la leche o yogures.

Fuente: Todo para Ellas