Cómo

Un postre muy de otoño: Receta de tarta de camote con dulce de leche

Saborea una tarta de camote con dulce de leche y cuéntanos tus impresiones
martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:35

Ciudad de México.- El otoño está a punto de comenzar. De la mano trae sabores y aromas fantásticos, tales como el de la calabaza, mandarina, entre otros. Para darle la bienvenida, nada mejor que con una tarta de camote y dulce de leche. Es por ello que compartimos contigo la receta de este delicioso postre.

Es perfecto para las celebrar las fechas especiales agendadas en esta estación. Por ejemplo, halloween. Estamos seguras de que con él sorprenderás a todos tus invitados, les encantará a todos. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para prepararlo desde casa. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una lata de dulce de leche.

-Un yogur griego.

-300 gramos de queso blanco cremoso para untar.

-350 gramos de camote asado pelado.

-Cuatro huevos.

-50 gramos de harina de maíz.

-Avellanas o almendras para decorar.

¿Cómo preparar una tarta de queso con boniato y dulce de leche?

Primer paso: Lo más complejo de esta receta es asar los camotes. Una vez que los tengas listos, retírales la cáscara y tritúralos. La pasta resultante será usada para la base de la tarta de queso. 

Segundo paso: Bate el queso para untar junto con los huevos. Dependiendo de tu gusto, incorpora más o menos dulce de leche. Recuerda que éste suele ser muy intenso. Sugerimos integrar sólo un poco, no la lata entera. 

Tercer paso: Suma el yogur griego. Por último, añade la harina de maíz, ésta será la encargada de darle a la tarta la textura que necesita. 

Cuarto paso: Enciende el horno y calibra la temperatura a 180 grado centígrados. Mientras coge temperatura, unta mantequilla un molde o bien, fórralo con papel film para evitar que la masa se quede pegada.

Quinto paso: Vierte la masa en el molde y coloca en él la tarta de queso con el camote y el dulce de leche. Hornea durante 35 minutos hasta que esté cocinada. 

Sexto paso: Saca la tarta del horno y espera a que se enfríe para poder desmoldarla. Para el toque final, decora la tarta con una capa fina de dulce de leche, avellanas y/o almendras.

Fuente: Todo para Ellas