Cómo

Un platillo caliente: Receta de sopa de pavo con arroz y verduras

Descubre cómo preparar una sopa de pavo con arroz y verduras. Te compartimos el paso a paso
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- ¿Te sobró un poco de pavo y también guardas en el refrigerador algunas piezas de verduras que ya se están marchitando? No lo dudes más y toma los ingredientes para preparar una rica y caliente sopa. El procedimiento es más que sencillo y el resultado es reconfortante y lleno de nutrientes.

Se trata de un platillo mediterráneo que es rico en vitamina C, gracias a la zanahoria. También aporta una alta cantidad de antioxidantes relacionados con las setas. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-300 gramos de pavo asado.

-150 gramos de setas.

-100 gramos de arroz integral de grano largo.

-Dos tallos de apio.

-Una cebolla.

-Una zanahoria.

-Hojas de perejil fresco.

-Hojas secas de tomillo.

-Un litro de caldo de pollo.

-500 mililitros de agua.

-Aceite.

-Sal y pimienta.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, por tanto, te sugerimos que limpies muy bien las verduras. Una vez desinfectadas, córtalas en dados medianos. A continuación calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. 

Segundo paso: Deposita las verduras en el aceite y espera a que se cuezan. Sabrás que están listas cuando se sientan tiernas. Por otra parte, escurre las setas y córtalas por la mitas.

Tercer paso: En una olla aparte, saltea las setas. Luego de un tiempo, integra las verduras y mezcla. Posteriormente, vierte el caldo y el agua en una olla que contiene las setas y el resto de las verduras. 

Cuarto paso: Tomas las hojas de tomillo y súmalas a la preparación. Luego, espolvorea sal y pimienta a tu gusto. Revuelve una vez más con ayuda de una cuchara de metal. 

Quinto paso: Deja que hierva la sopa. Enseguida, coloca el arroz y tapa la olla. Cocina a fuego medio durante 15 minutos o bien, hasta que arroz se haya ablandado. 

Sexto paso: Desmenuza el pavo y deposita los trocitos en la sopa. Mantén la olla en hervor suave por cinco minutos. Mientras esperas, pica el perejil finamente y añádelo a la sopa.

Séptimo paso: Ha llegado el momento de probar el platillo. Corrobora si el sabor cumple tus expectativas en cuanto a sal. En caso de no hacerlo, corrige. ¡Y listo! Sirve caliente o templado en un plato hondo. 

Fuente: Todo para Ellas