Cómo

No desperdicies: 3 formas en las que puedes sacarle provecho a las mitades de limón seco

Aunque las mitades de los limones estén secas y amarillas, aún pueden utilizarse en el hogar
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:45

Ciudad de México.- Cuando se trata de alimentos, hay que fijarse en no desperdiciar comida. ¿Alguna vez has partido un limón a la mitad porque quieres exprimir el jugo de una mitad en tu sopa o en unas frituras? Después, guardamos la otra parte en el refrigerador, olvidándonos de su existencia. Es hasta después de varios días que nos damos cuenta de que el limón se ha secado, se ha vuelto amarillo y no queda más remedio que desecharlo.

¡Detente! Todavía puedes sacarles provecho. De esta manera, generarás menos basura y cuidarás de la economía del hogar. Más allá de la cocina, el limón tiene mucho campo de acción. Esta fruta cítrica puede, de hecho, echarte una mano para ahuyentar las plagas, limpiar tu vivienda, desodorizar las habitaciones y muchísimo más. Si estás dispuesta a dejar de derrochar mitades de limones, presta atención a las diferentes formas en las que puedes emplearlas.

1.- Bye-bye hormigas.

Notaste que tus plantas han sido invadidas por diminutas hormigas. No te preocupes, pues este problemilla puede solucionarse en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente distribuye las mitades de los limones sobre las macetas. Notarás cómo no sólo las hormigas se alejan, también lo harán los caracoles.

2.- Limpiador casero.

A veces queremos darle una oportunidad a productos hechos en casa. Ya no estás dispuesta gastar dinero en artículos químicos que encuentras en el pasillo del supermercado destinado a detergentes, aromatizantes y otros. De ser el caso, te sugerimos mezclar las mitades de limón con vinagre blanco. Luego, deja reposar los ingredientes durante un par de semanas. Posteriormente, retira la fruta ¡Y listo! Puedes usarlo para desinfectar cualquier superficie de tu casa. 

3.- Combate malos olores.

Para que tu vivienda tenga un aroma cítrico, puedes exprimir un poco de jugo de limón en algunos rincones. Espera unos minutos y luego pasa un trapo humedecido. También puedes exprimir el jugo de los limones sobre la basura orgánica para atenuar los olores desagradables.

Fuente: Todo para Ellas