Cómo

Haz velas desde casa: Paso a paso para crear velas de soya con aroma

Las velas de soya aromatizarán tu hogar, al tiempo que le dan un toque muy cálido
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:06

Ciudad de México.- A veces nos sentimos con ánimos de seguir tutoriales para crear piezas decorativas del hogar, un obsequio para alguien especial, entre otras cosas. Si hoy es uno de esos días, te compartimos el paso a paso para hacer velas de soya desde la comodidad de casa. ¡Alto! Antes de que pienses que son complicados, nos adelantamos y te decimos que no es así. De hecho, es más sencillo de lo que podrías imaginar. 

Lo primero que hay que hacer es reunir los materiales. Asegúrate de tener todos sobre tu mesa de trabajo antes de empezar, ello te ahorrará tiempo y no tendrás que estar yendo y viniendo, abriendo cajones y esculcando en búsqueda de los artículos. Vas a necesitar: cera de soya, el aceite esencial de tu preferencia, mechas para velas ecológicas y un recipiente para velas. ¿Ya tienes todo? 

Primer paso: Funde la cera de soya a fuego lento. Mientras se calienta, pasa la mecha por el ojalillo y corta la mecha un poco más larga. Sujeta la mecha con un alicate para que no se desprenda. Con ayuda de silicona caliente, adhiere el ojalillo en el centro de la base del recipiente para velas.

Segundo paso: Enrolla la mecha en un palito para que quede recta. Cuando la cera esté lista, espera a que baje un poco la temperatura. Sólo entonces sumarás el aceite esencial que más te guste. Recuerda que es importante que la temperatura descienda, pues el olor del aceite esencial se degrada con el calor. 

Tercer paso: Con una espátula, mezcla el aceite esencial con la cera. Asegúrate de que se combinen muy bien. A continuación, vierte el resultado en un recipiente. Hazlo con suficiente cuidado para no quemarte y  no estropear la mecha. 

Cuarto paso:¡Ya casi terminas! Sólo deja que la vela se enfríe a temperatura ambiente. No debe haber cambio brusco de temperatura. Cuando se haya solidificado, retira los palitos que sujetan las mechas y corta el sobrante. ¡Y listo! Así de sencillo es hacer velas de soya. 

Fuente: Todo para Ellas