Cómo

Tutorial para preparar un limpiador de cristales; más ecológico y económico

Para preparar el limpiador de cristales necesitas vinagre blanco, agua, aceite esencial de tu elección
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:10

Ciudad de México.- El limpiador casero es el producto polivalente del que no puedes prescindir. Fácil de hacer en casa, la receta del limpiador natural te permite optar por una solución eficaz, menos abrasiva y más ecológica. Aquí están las mejores recetas caseras de limpieza natural.

Los ingredientes de los productos naturales para el hogar suelen ser los mismos, lo que permite comprarlos en grandes cantidades y pagarlos rápidamente. Y sí, hacer tus propios productos de limpieza es un enfoque ecológico, pero también es una buena manera de ahorrar dinero.

1.- Limpiador general.

El vinagre blanco, el jabón y el bicarbonato de sodio son ingredientes esenciales en cualquier producto de limpieza. También puedes añadir unas gotas de aceites esenciales para perfumar tu interior. El aceite esencial de lavanda, menta, azahar o limón será perfecto para una sensación de frescor. 

Ingredientes : 

-Un litro de agua caliente
-Dos cucharadas. bicarbonato de sodio
-Una cucharada de vinagre blanco
-Unas gotas de aceites esenciales

Preparación : 

En una ensaladera, mezcla bien todos los ingredientes, hasta que el producto sea homogéneo.  Vierte todo en una botella de vidrio o en un frasco adecuado. 

2.- Limpiacristales.

Si el limpiador multiusos es ideal para la mayoría de las superficies de tu interior, es mejor adaptarlo para ciertos rincones. La limpieza de cristales, por ejemplo, requiere un producto líquido que sea fácil de pulverizar y, sobre todo, que no deje rastros. 

Ingredientes : 

-40 cl de vinagre blanco
-10 cl de agua
-Cinco gotas de aceite esencial de tu elección

Preparación : 

En un tazón grande, combina todos los ingredientes. Vierte todo en un recipiente con atomizador y recuerda agitar bien antes de cada uso. Retira el exceso de líquido con un trapito de microfibra.

Fuente: Todo para Ellas