Cómo

Saca una nota de 10 en limpieza: Estos tips dejarán tu baño impecable

Entérate de cuáles son los gestos que contribuyen en la limpieza de un baño
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:09

Ciudad de México.- Con la humedad ambiental por las duchas y las toallas mojadas, el cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa donde el riesgo de proliferación microbiana es mayor. Para evitarlos, hay que cumplir dos condiciones, que el cuarto no tenga humedad, ni superficies porosas; cuanto más lisas sean las superficies, menos se adherirán los hongos a ellas y menos se multiplicarán. Para mantener la habitación lo más limpia posible, hay que lavarla una o dos veces por semana, pero no sólo eso. Te compartimos algunas medidas adicionales para garantizar que esté lo más desinfectada posible.

1.- Ventilación: Como recordatorio, luchar contra los hongos es ante todo luchar contra la humedad. Así que el consejo es sencillo: ventilar para reducir el nivel de vapor en el aire. En el caso de que el sistema de ventilación no funcione, te recomendamos abrir las ventanas y la puerta al menos dos veces al día durante 15 minutos. Lo importante es que haya una corriente de aire. Si no es posible, puedes utilizar un ventilador para crearla.

2.- Deja la cortina extendida y seca bien las toallas:  Las cortinas y las toallas desempeñan un papel importante en la humedad del cuarto de baño. Ambas  deben secarse entre una y tres horas después de su uso. De lo contrario, proliferarán las bacterias y los hongos microscópicos. Lo ideal es evitar las cortinas de ducha de plástico, porque nunca se secan realmente.

Una vez que termines de bañarte es mejor dejar la cortina extendida y asegurarse de que escurre bien. Cuidado, un tejido que cambia de color y se vuelve negro, marrón o verde, puesto que indica la presencia de hongos.

3.- Evitar las esponjas: La clásica esponja rectangular debe evitarse para la limpieza de superficies. Ésta nunca se seca, siempre permanece húmeda. En su lugar, usa cepillos de microfibra.

4.- Cuando trapees, evita el exceso de espuma: Cuanto menos, mejor. Es el efecto de fricción entre el trapeador y el suelo lo que limpiará eficazmente, no la cantidad de detergente que uses.

5.- Ojo con el inodoro: Para evitar que los escusados contaminen el baño, hay que limpiarlos con productos que se encuentran en las tiendas (detergentes y descalcificadores), que son más potentes que los productos naturales. Por último, para mantener el cuarto de baño limpio, es esencial cerrar la tapa del inodoro después de cada uso. De lo contrario, se inhalan bacterias fecales que se dispersan en el aire.

Fuente: Todo para Ellas