Cómo

Ventanas más brillantes: Receta casera de limpiador para dejarlas relucientes

Las ventanas dan una primera impresión de nuestro hogar. Mantenlas limpias con este producto casero
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:15

Ciudad de México.- Limpiar las ventanas puede ser complicado y lo es mucho más cuando se trata de dejar impecables los cristales de la cocina. ¿Lo has intentado todo y nunca quedan impolutas? Resolvamos juntas el problema con la siguiente mezcla de limpieza que además de ser efectiva, es muy económica. 

La grasa, el calor, el vapor, el polvo y mucho más se vuelven tropezones para que las ventanas estén pulcras. Sabemos lo importante que es tener la casa aseada. Más allá de la cuestión estética, un hogar limpio tiene grandes ventajas para la salud. Por ejemplo, reduce alergias, omite el estrés innecesario, disminuye el riesgo de sufrir lesiones por objetos fuera de lugar y te ayuda a quemar calorías. 

Tallar y tallar cual Cenicienta termina desmotivándonos, es por ello que queremos compartirte un método sencillo que eliminará hasta la suciedad más difícil. Para ello, recurriremos a productos que forman parte de cualquier despensa. Lo mejor es que no tendremos que usar elementos más agresivos como el cloro o el amoniaco. Toma nota y no te pierdas de ningún detalle.

  • ¿Qué se necesita?

-Tres vasos de vinagre blanco.

-Un limón.

-Un vaso de agua.

-Un paño.

-Un recipiente con atomizador.

  • ¿Cómo se hace?

Es muy fácil. Primero, parte el limón por la mitad y exprime su jugo en un recipiente con atomizador. A continuación, vierte el vinagre blanco y el agua. Cierra el frasco y agítalo energéticamente para integrar todos los ingredientes. Basta con rociar la sustancia sobre las ventanas que desees limpiar. Finalmente, pasa un pañito de microfibra para retirar el exceso.

Te sugerimos limpiar las ventanas un día en el que el cielo esté nublado. De haber mucho sol, éste puede formar manchas en los cristales, sobre todo si da de forma directa sobre ella mientras los estás lavando. Notarás que tras poner en práctica dicha técnica, las ventanas estarán más brillantes

Algunos consejos útiles para mejorar el aspecto de las ventanas es mantener ventilado el espacio. Así no habrá exceso de aire caliente y cuando estés cocinando, el humo saldrá libremente. De ser posible, invierte en una campana extractora. 

Fuente: Todo para Ellas