Cómo

¿Se te antoja? Degusta un pastel de papas y tocino con esta receta alemana

No esperes más y date la oportunidad de probar un kartoffelnauflauf. Te compartimos la receta
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:13

Ciudad de México.- Para variar un poco, hemos decidido emprender un viaje hacia la cocina alemana. Queremos compartir contigo la receta de kartoffelnauflauf. Se trata de un pastel de papa con tocino. No pierdas la oportunidad de incorporar este platillo a tu menú. Puedes servirlo en una cena especial con amigos.

Es una receta fácil de preparar, tanto por el procedimiento, como por lo accesibles que son todos los ingredientes. Si no quieres gastar tanto dinero, ésta es la respuesta. No sólo te dejará un buen sabor de boca, también te dejará el estómago satisfecho. Toma lápiz y papel para que no se te escape ningún detalle.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cebollas.

-Cuatro papas grandes.

-200 gramos de tocino.

-250 mililitros de nata para cocinar.

-Nuez moscada al gusto.

-Queso emmenthal para gratinar.

-Sal al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, por tanto, lava las papas. A continuación, pélalas y córtalas en rebanadas finas. De la misma manera, quítale la cáscara a las cebollas y córtalas en rodajas delgadas.

Segundo paso: Trocea el tocino, si es que te apetece comerlo en pedacitos. De lo contrario, puedes incorporarlo a la receta en tiras. Luego, precalienta el horno a 180° centígrados.

Tercer paso: Vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén y cuando esté caliente, sofríe las cebollas. Sabrás que están listas porque se tornarán transparentes. Ten cuidado, no tienen que dorarse. 

Cuarto paso: Toma un molde -apto para horno- y cubre el fondo con la cebolla frita. Enseguida, distribuye una capa de papas. Espolvorea sal, nuez moscada y tocino.

Quinto paso: Continúa con la secuencia. Coloca varias capas en el orden mencionado en el cuarto paso hasta terminar con una capa de nata. Posteriormente, mete el platillo al horno y espera 30 minutos. Verifica que las papas estén hechas. Cuando falten cinco minutos, coloca abundante queso rallado para que se gratine.

Fuente: Todo para Ellas