Cómo

Déjalas como nuevas: Truco infalible para lavar macetas de barro

Te compartimos dos sencillos métodos para limpiar una maceta de barro sin necesidad de usar químicos
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Nada más bonito que un jardín repleto de plantas y hermosas macetas. Este placer visual no es gratuito, sabrás que se requieren de muchos cuidados, no sólo para las verdes amigas (que requieren luz, agua y abono), también para las macetas, las cuales pueden reventarse. Penando en ello queremos compartirte algunos trucos para alargar la vida de éstas, de modo que te ahorrarás unos pesos al no tener que estar comprando más. 

Desde el inicio tienes que curar la maceta, muchas personas no lo saben y por ello se deterioran con rapidez. El barro tiende a romperse con gran facilidad, pero lo seguimos prefiriendo por su nivel estético que hace resaltar el atractivo de las flores y las plantas. También son económicas y tú puedes pintarlas o personalizarlas según tu gusto. Además, ten en cuenta que en estos moldes debes instalar aquellas plantas con evaporación veloz al regarlas, de lo contrario, se pueden estropear las paredes y la base.

¿Cómo se cura? Necesitas una cubeta o un recipiente en el que quepa la maceta. A continuación, llénalo de agua y sumerge la maceta. Déjala reposar durante 24 horas y luego espera a que se seque al aire libre. Así reducirán las posibilidades de que cuartee. Este proceso es fundamental. ¡No lo dejes pasar!

Otras medidas:

-Aceite de linaza:

Con el paso del tiempo es normal que la maceta luzca opaca o presente manchas blancuzcas. No la tires. Es posible abrillantarla y dejarla linda con ayuda de unas gotas de aceite, pero no cualquiera. Consigue aceite de linaza y empapa un trapo. Posteriormente, desliza el paño en toda la maceta, insistiendo en las partes sucias. El resultado te sorprenderá.

-Bicarbonato de sodio:

Al estar en el jardín, la maceta puede ensuciarse. Límpiala con una solución de agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Deja la pieza en remojo durante 30 minutos. Enseguida, pasa un cepillo sobre las paredes y por último deja secar. Notarás que la maceta luce como nueva en muy poco tiempo y casi nada de esfuerzo. Tu jardín lucirá mucho más bello. ¿Qué esperas para intentarlo?

Fuente: Todo para Ellas

.