Cómo

Gelatina de melón: Agrega esta receta a tu menú y prueba un postre excepcional

Al momento de servir una rebanada de gelatina de melón fría, puedes acompañarla con una bola de helado
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:19

Ciudad de México.- Nada mejor que al terminar la comida, probemos un delicioso postre. Hoy toca el turno de preparar una gelatina fría de melón, la cual es una opción fresca y saludable. Este fruto es conocido por aportar al organismo minerales como hierro, calcio y potasio. Además, es bajo en grasa y calorías. En cuanto a las semillas, brindan vitaminas A, B12, B6, E y D.

Existe una amplia variedad de melones. Por ejemplo, aquel que lleva por nombre piel de sapo, cantalupo, galia, crenshaw o charentais. Por otra parte, acerca de su origen se sostienen dos teorías. La primera apunta a que proviene de Asia meridional y la segunda concluye que es de África

  • Tres consejos para elegir un buen melón:

-Verifica que no se hunda al tacto. Si esto sucede, es señal de que ya está pasado. 

-Golpéalo suavemente. Si se escucha "duro", puede que aún esté verde. Por el contrario, si el sonido es "hueco", está en condiciones óptimas.

-Huele el extremo opuesto del tallo. Si el olor es dulce, no dudes en comprarlo, pero si el aroma es fuerte, indica que está pasado.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-400 gramos de melón.

-Seis hojas de gelatina.

-70 gramos de azúcar.

-20 gramos de agua.

-Hojas de hierbabuena.

  • ¿Cómo se prepara?

Primer paso: Parte el melón y retírale la piel, así como las semillas del melón. Luego, córtalo en dados pequeños. Intenta que todos queden de tamaños similares. Reserva.

Segundo paso: Sumerge las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Déjalas ahí durante algunos minutos, esperando a que se hidraten.

Tercer paso: Calienta agua en un cazo. Después, añade el azúcar y espera a que hierva. Disminuye el nivel del fuego. Cocina durante un par de minutos adicionales. Luego, escurre las hojas de gelatina e incorpóralas a la mezcla. Incluye los trozos de melón y continúa removiendo. 

Cuarto paso: Vierte la sustancia en moldes y espera a que se enfríe. Cuando estén a temperatura ambiente, cúbrelos con papel film y mételos al refrigerador. Deja que cuaje (tomará cuatro horas como mínimo). Finalmente, decora con hojas de hierbabuena. 

Fuente: Todo para Ellas