Cómo

¿El suelo huele a huevo? Desaparece el desagradable olor con estos trucos de limpieza

Aunque seamos expertas en limpieza, podemos cometer errores que dejen el piso oliendo a huevo
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Terminamos de sacudir el polvo de los muebles, de barrer la suciedad de los pisos y de trapear. Creemos que terminamos y que la casa está limpísima. Es entonces cuando nos sentamos un momento a descansar, pero el encanto dura poco porque nos damos cuenta de que el piso despide un olor desagradable. ¿Te ha pasado que tras pasar la jerga el suelo queda oliendo a huevo? En Todo para Ellas te explicamos por qué sucede y cuál es la solución.

Como sabrás, limpiar el suelo es una actividad indispensable si lo que queremos es vivir en una casa ordenada y aseada. Ya hemos visto que habitar un espacio sucio y hecho un caos puede detonar sensaciones de estrés y mal humor, así como riesgos a la salud. Es por ello que te aconsejamos armarte de una escoba, un trapito y otros productos para evitar complicaciones. 

En ocasiones, algo falla y los resultados que obtenemos no son los que esperábamos. Un ejemplo es cuando el piso huele peculiar. Si esto te ocurrió y pensaste que para arreglarlo tenías que repetir las maniobras de limpieza, gastando más agua y aromatizante, pero estás equivocada. La respuesta es mucho más simple que eso. 

¿Qué es lo que genera el mal olor?

  • Utensilios sucios o que guarden humedad. Antes de limpiar, asegúrate de que todos los materiales que vayas a utilizar estén limpios.
  • Mezclar productos de limpieza. La jerga y balde del baño nunca debe de emplearse para limpiar la cocina o tu cuarto, por ejemplo. Ten materiales específicos para cada área. 
  • No cambiar el agua cuando ya esté sucia. 

¿Cómo se soluciona?

  • Usa desinfectantes y aromatizantes potentes.
  • Enjuaga el trapeador cada vez que termines de asear una zona.
  • Tómate tu tiempo al pasar el trapeador por todos los rincones de tu casa. Hacerlo con prisa no tiene ningún sentido.
  • Haz dos procesos de limpieza. En el primero mezcla el jabón y el cloro; posteriormente, usa el líquido aromatizante que prefieras.
  • Si gustas, puedes intentar revolver bicarbonato de sodio con vinagre para garantizar que el piso se desinfecte y huela delicioso. 

Fuente: Todo para Ellas