Cómo

Tarta fría de fresa y plátano: No te quedes con las ganas y prepáralo desde casa

Con esta receta sorprenderás a los comensales. El sabor y la textura de la tarta son deliciosas
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:37

Ciudad de México.- ¿Tienes en puerta una reunión entre amigas y te tocó llevar el postre? Entonces esta receta de tarta fría con sabor a fresa y plátano será tu salvación. Es una opción súper fresca y original que le encantará a todos los invitados. Tanto su sabor como la textura son un verdadero placer al paladar. A continuación te compartimos el paso a paso para preparar este dulce helado a base de frutas.

  • Ingredientes:

Para la base

-Media taza de harina de almendras

-Media taza de trigo sarraceno

-12 dátiles tiernos

-Una cucharada de agua (opcional)

-Un cuarto de cucharada de vainilla

Para la crema de nueces de la India.

-Dos tazas de nueces de la India.

-60 gramos de aceite de coco.

-Media taza de agua.

-Una cucharada de zumo de limón.

-Cáscara de un limón.

Para el helado de fresas.

-400 gramos de fresas

-Dos cuartos de tazas de crema de nueces de la India.

-Tres cucharadas de agave.

Para el helado de plátano

-300 gramos de plátano.

-Una taza de crema de nueces de la India.

2 cucharadas de agave crudo.

-Una cucharada de vainilla.

Para el toppings

-250 gramos de fresas.

-Dos dátiles.

  • ¿Cómo se prepara?

Primer paso: Sumerge las nueces de la India en agua durante dos horas como mínimo. Luego, deposita la harina de trigo, la harina de almendras en la licuadora y la vainilla. Procesa durante algunos segundos. 

Segundo paso: Con ayuda de un cuchillo con bastante filo, corta los dátiles en trozos pequeños e incorpóralos a la licuadora. La consistencia debe de quedar pegajosa, en caso de que no se sienta de esta manera, integra una cucharada de agua.

Tercer paso: Forra el molde con papel antiadherente. Enseguida, esparce la mezcla mientras la presionas con los dedos. Guarda la sustancia en el congelador. A continuación lava y escurre las nueces remojadas. 

Cuarto paso: Vacía en el vaso de la licuadora el jugo de limón, la cáscara y el agua. Bate todo. Mientras tanto, derrite el aceite de coco y combínalo con la mezcla anterior.

Quinto paso: En este punto, retira dos cuartos de la crema de nueces de la India. Reserva el resto. Añade la crema a las fresas y el agave. Tritura una vez más y reserva.

Sexto paso: Prepara el helado de plátano, uniendo todos los ingredientes en la licuadora. Retira el molde del congelador y vierte una capa de helado de plátano y luego una de fresa. Sigue la secuencia hasta terminar. Congela durante una hora y una vez pasado este tiempo, añade los toppings.

 

 

Fuente: Todo para Ellas