Cómo

Limpia la parrilla oxidada con este truco; quedará como nueva en un parpadeo

Las manchas de óxido en la parrilla no sólo son un problema estético, también lo son para la salud
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:11

Ciudad de México.- Deja de pasar horas frente a la parrilla, tallándola incesantemente para extraer el óxido. A continuación te compartimos uno de los mejores tips de limpieza del hogar. Para llevarlo a cabo sólo necesitas de tres materiales, todos son muy sencillos de conseguir y económicos. 

A estas alturas quizás ya conozcas el famoso hack de frotar una cebolla partida a la mitad sobre la superficie afectada, sin embargo, éste no funciona para caso extremos. En este escenario es necesario ir más allá y buscar alternativas eficaces. Una parrilla oxidada no sólo luce mal, también representa peligro, ya que el material dañado puede acabar en tu comida y desencadenar malestares en el tracto intestinal, de acuerdo con el doctor Carlo Rosen del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Tal vez pienses que la coloración rojiza-marrón surge tras varios años, sin embargo, ésta puede formarse en apenas unos meses. ¿Por qué se oxidan los objetos? Esto sucede cuando ocurre un proceso químico en el que entran en contacto el oxígeno con el metal, dando lugar a la formación de óxidos complejos. En consecuencia, aparecen manchas café en la superficie, mismas que dejan en condiciones deplorables a los utensilios y, en ocasiones, los vuelven inservibles.

Créditos: Barbacoa en casa
Créditos: Barbacoa en casa

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Bicarbonato de sodio.

-Vinagre blanco.

-Agua.

-Un trapo limpio.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Prende el asador o la estufa, esto servirá para que la grasa comience a despegarse. Luego, apaga el fuego y vierte vinagre blanco en un frasco con atomizador. Enseguida rocía el líquido sobre la superficie. Haz hincapié en las zonas donde haya más óxido. Deja reposar durante 15 minutos y pasa el trapo húmedo.

Segundo paso: Aprovecha que la parrilla sigue tibia para espolvorear bicarbonato de sodio. Espera 15 minutos nuevamente y limpia los residuos con el trapo. Lava el trapo y limpia la superficie cuantas veces sea necesario hasta que no quede rastro del óxido. 

Consideraciones adicionales para usar una parrilla:

Te sugerimos que antes de cocinar, calientes al máximo las varillas para eliminar cualquier rastro de bacteria. Por otra parte, te sugerimos engrasarla con un poco de aceite o mantequilla para evitar que los alimentos se queden pegados. Finalmente, tápala con una lona cuando no la uses, lo cual la protegerá del polvo y otros elementos de la naturaleza que aceleran el deterioro. 

Fuente: Todo para Ellas