Cómo

Dale sabor al pollo, pescado y carne con esta receta de sazonador casero

Guarda el sazonador casero en un sitio fresco y seco para conservarlo en buen estado
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:02

Ciudad de México.- Como amante de la cocina sabrás que un sazonador no puede hacer falta. Con él se puede condimentar cualquier tipo de receta, elevando el sabor y, por supuesto, el aroma. A razón de ello te compartimos el paso a paso para preparar un sazonador muy especial que mejorará cualquier platillo. Si bien puedes comprarlo en cualquier supermercado, al hacerlo en casa te aseguras de que tener en buena cantidad. 

Probablemente no tengas que invertir mucho dinero, ya que la mayoría de los ingredientes que se necesitan para la receta son usuales y todos ellos tienen un espacio en la alacena. Si eres de las personas que les gusta ponerse el mandil y poner manos a la obra, entonces te encantará intentar replicar esta receta. La mejor parte es que el procedimiento es más que sencillo y el sazonador estará listo en un abrir y cerrar de ojos. 

Crédito: Cocina Delirante
Hay sazonadores salados, dulces, amargos, picantes y agridulces.

Créditos: Cocina Delirante.

Elaborar el sazonador en tu hogar es una manera de saber que los ingredientes que lo componen son 100 por ciento naturales, pues sabrás que los industriales se constituyen de ingredientes artificiales. Los hay de muchos tipos, desde dulces, picantes, salados, amargos y hasta agridulces. En este caso, el sazonador llevará una mezcla de hierbas aromáticas y distintas especias, ideal para espolvorearlo en el pollo, el pescado o algún corte de carne.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una cucharada de sal.

-Una cucharada de pimentón.

-Una cucharada de ajo en polvo.

-Una cucharada de cebolla en polvo.

-Un cucharada de tomillo seco.

-Una cucharada de orégano seco.

-Un cucharadita y media de pimienta negra molida.

-Un cucharadita y media de romero seco.

-Media cucharadita de chile de árbol en polvo (opcional).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Toma un recipiente y en él deposita la sal, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo, el orégano, la pimienta negra, el romero y el chile de árbol. Enseguida, revuelve todos los ingredientes. 

Segundo paso: Una vez que las especias y hierbas ya estén combinadas, guarda el resultado en un frasco hermético. ¡Y listo! Puedes usarlo para cualquier receta.

Fuente: Todo para Ellas