Cómo

Cuida de la salud de tu familia y aleja las garrapatas con este veneno casero

Fabrica veneno casero con bicarbonato de sodio, vinagre y otros ingredientes
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:21

Ciudad de México.- Las garrapatas se sienten cómodas en aquellos lugares donde predomine el calor y la humedad. Estos bichos representan un peligro no sólo para las mascotas, también para ti y toda tu familia. Es por ello que en esta ocasión te compartimos cómo preparar un potente veneno con bicarbonato de sodio. 

De acuerdo con lo descrito en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las garrapatas pueden adherirse cuando pasas entre plantas, arbustos o cuando te sientas o acuestas en el pasto. De ahí, se desplazan a las orejas, las ingles o en el caso de las mascotas, a la zona perineal. Es entonces cuando succionan la sangre. Aunque suena como un proceso doloroso, en realidad no lo es. Dicha razón es por la cual las personas no se dan cuenta de que tienen garrapatas.

A decir del infectólogo, Daniel Pacheco, pueden dar pie a importantes problemas para el organismo. Se habla de "situaciones no tan frecuentes; por ejemplo la enfermedad de Lyme puede causar infecciones asociadas al corazón, las articulaciones, al sistema nervioso central o al cerebro como la meningitis".

Las garrapatas son del tamaño de la goma de un lápiz y no hay un sólo tipo. De hecho, existen aproximadamente 850 tipos de garrapatas y aunque en su mayoría son inofensivas, hay algunas que pueden perjudicar el estado de salud desde niveles ligeros hasta graves.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una cucharada y media de bicarbonato de sodio.

-Una cucharada de sal.

-Una taza de vinagre de manzana.

-Una taza de agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Toma un recipiente amplio y deposita el bicarbonato de sodio, la sal, el vinagre de manzana y el agua. Al ser grande, no se escurrirá la sustancia por los bordes cuando el vinagre reaccione con el bicarbonato. Mezcla todos los componentes con una cuchara.

Segundo paso: Deposita la mezcla en una botella con atomizador. Agita muy bien para que la sal y el bicarbonato de sodio se disuelvan perfectamente. Rocía el resultado en todas las zonas de las que sospeches que hay garrapatas. Puedes distribuirlo incluso en telas o en el pelaje de tus perros. En caso de que no haya este tipo de bichos en tu hogar, puedes usarlo como medida preventiva. 

Fuente: Todo para Ellas