Cómo

Aquí todos los ingredientes que necesitas para preparar tostadas de soya y jitomate

Sigue el paso a paso de la receta y degusta unas deliciosas tostadas de soya y jitomate
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:46

Ciudad de México.- Si no tienes la menor idea de qué cocinar, te compartimos esta receta de tostadas de soya con jitomate. Estamos seguras de que se convertirá el el hit de tu menú. Se trata de una opción deliciosa y sencilla de preparar. No se necesita ser experta en la cocina para que replicar el paso a paso en tu hogar. 

La soya es una leguminosa apreciada por su elevado contenido de proteínas de alta calidad. Es fuente también de vitamina B1, K, folatos y minerales como magnesio, potasio, cobre, manganeso y fósforo. Asimismo, se destaca su bajo porcentaje de hidratos de carbono. La soya ha sido aceptada desde hace un tiempo por su delicioso sabor y versatilidad. 

De acuerdo con el portal The Food Tech, el consumo de 30 gramos de soya contribuye a reducir los riesgos cardiovasculares al prevenir la generación de coágulos en los vasos sanguíneos. Por otra parte, aminora los malestares que caracterizan a la menopausia. Por ejemplo, bochorno, alteración del estado de ánimo, dolores de cabeza, sudor nocturno y fatiga.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una taza de soya texturizada.

-Dos tazas y medio de agua hirviendo.

-Media pieza de cebolla (finamente picada).

-Un diente de ajo (finamente picado).

-Salsa de soya (al gusto).

-Jugo de un limón.

-Una pizca de pimienta negra.

-Una taza de cilantro (picado).

-Un jitomate (picado).

-Medio aguacate (picado).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Enjuaga la soya y deposítala en un recipiente. Luego, cúbrela de agua limpia y rapa el recipiente y déjala reposar por 10 minutos. Cuando pase el tiempo, cuela la soya hasta eliminar el líquido.

Segundo paso: En un sartén, vierte el aceite y echa la cebolla y el ajo. Sofríe ambos ingredientes a fuego medio. Una vez que notes que estén transparentes, incorpora la soya y remueve perfectamente. 

Tercer paso: Combina con cilantro, pimienta y limón. Cocina por cinco minutos y retira del fuego. A continuación, vacía el jitomate picado, el aguacate y la mezcla de soya en un bol. Exprime más jugo de limón. ¡Y listo! 

Cuarto paso: Toma una porción de mezcla y colócala sobre una crujiente tostada.

Fuente: Todo para Ellas