Cómo

Aleja las cucarachas de los muebles de madera con 3 trucos efectivos

Si las cucarachas se han convertido en un problema, elimínalas con cualquiera de los tres métodos que te compartimos
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:53

Ciudad de México.- Tener cucarachas en casa es, sin duda, una de las peores experiencias. En primer lugar, porque sabemos que cualquier superficie que toquen se contamina y el segundo motivo es que ante la desesperación nos podemos bloquear en cuanto a métodos para eliminarlas. 

De acuerdo con College of Agriculture, Food and Environment las zonas en las que se sienten cómodas las cucarachas son cálidas, obscuras y húmedas. Estas características las tienen los fregaderos, los cajones de madera y cualquier gabinete, en donde suelen dejar piel muerta o excremento. 

Queremos hacerte la vida un poco más fácil y por ello te compartimos algunas técnicas para alejarlas de tu vivienda. Ante todo, te recomendamos no pisarlas. ¿Qué pasa cuando aplastamos una cucaracha con el zapato? De acuerdo con expertos, darles un pisotón es la idea menos aconsejable. Al estrujarlas, los insectos no se mueren y además, las bacterias se esparcen en todo el ambiente. ¿Ya te imaginas qué sucede después? Así es, puedes inhalarlas, lo que derivará en problemas de salud o reacciones alérgicas. 

  • Tierra diatomeas.

Se trata de un pesticida natural y funciona de maravilla para eliminar a las cucarachas. De acuerdo con el portal Salud 180, al exponerse a esta sustancia, mueren deshidratadas. Colócalo en tapas y sitúalas en esquinas estratégicas. Verás que con el paso de los días aparecerán los cuerpos de las cucarachas. 

  • Pepino.

Cuando se trata de la limpieza del hogar hacemos de todo para que cada espacio quede reluciente. El baño, la cocina, las habitaciones, los muebles y el piso, no hay ningún lugar que se nos escape y cada uno requiere de métodos distintos. ¿Ya conoces la técnica de trapeado con pepino? Además de dejar el suelo oliendo fantástico, esta fruta tiene fama de ahuyentar los insectos. De modo que si tienes visitantes no deseados en casa, podrás olvidarte de ellas con este truco. 

  • Vinagre blanco.

No sólo ahuyenta a las cucarachas, también es eficaz para eliminar los restos de piel muerta y los excrementos. Basta con verter agua tibia en un vaso, así como vinagre blanco a partes iguales. Remueve y sumerge un trapo limpio en el líquido y limpia todas las superficies. Repite el proceso dos veces por semana. 

Fuente: Todo para Ellas