Cómo

Truco para que el hielo dure más tiempo y tus bebidas estén frías

Te compartimos un consejo para alargar la vida útil de los hielos con los que enfrías las bebidas
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:27

Ciudad de México.- En poco más de un mes se terminará el verano, pero mientras tanto toca seguir lidiando con los efectos de la temporada estival. Una de las características de esta estación es el calor sofocante que a nosotras nos pone a sudar y también afecta a alimentos y bebidas. Sabrás de lo que hablamos con este ejemplo: vas de vacaciones a la playa y para no deshidratarte cargas algunos refrescos o cervezas en una hielera. Esperando mantener las bebidas frías el mayor tiempo posible, las revuelves con algunos cubitos de agua congelados, pero al abrir el recipiente te encuentras con la desagradable sorpresa de que los hielos se derritieron y tanto los refrescos como las cervezas se entibiaron Triste ¿no es así?

Como igual hemos atravesado esa decepción, hoy queremos compartirte un truco para volver el hielo más resistente. Quizás piensas que nos referimos a la vieja técnica de acomodar una cama de hielo y luego espolvorear granos de sal. Enseguida continuar con otra capa de hielo y nuevamente una de sal. Pero no, el método de esta ocasión es distinto. Estamos segura de que no lo conoces y cuando lo pruebes agradecerás lo útil que es.

Crédito: Reviewbox
Mantén tus bebidas frías con ayuda de unos hielos "especiales".

Crédito: Reviewbox
  • ¿Qué materiales se necesitan para hacer hielo súper resistente para enfriar tus bebidas por horas?

-Algodón.

-Agua.

-Recipientes.

  • Paso a paso:

Primero: Vierte agua en el recipiente. Asegúrate de sólo llenarlo a tres cuartos de su capacidad. Enseguida, añade el algodón. A continuación, el líquido será absorbido por el algodón.

Segundo: Mete los recipientes con agua y algodón al congelador. Espera un par de horas. Cuando lo saques, el algodón se habrá congelado. ¡Este será hielo!

¡Y listo! Así de fácil tienes unos hielos de algodón. Para usarlos basta con sacarlos del recipiente y vaciarlos en la hielera. Con este truco tus bebidas se mantendrán fresquísimas durante horas. ¡Te lo garantizamos!

Consejos adicionales: 

1.- Evitar que la hielera reciba los rayos directos del sol. Te recomendamos que la coloques bajo la sombra o bien, que la tapes con alguna toalla. 

2.- Envuelve las botellas con un papel de cocina mojado. Si lo prefieres, puedes sustituirlo con un trapo o con periódico. Las tres opciones funcionarán de maravilla para mantener frías tus bebidas.

Fuente: Todo para ellas