Cómo

¿Cada cuánto afilas tus cuchillos? Esta es la frecuencia con la que deberías hacerlo

Si aún no lo sabes, es momento de que te enteres de qué tan seguido tienes que afilar los cuchillos
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:38

Ciudad de México.- Cualquier amante de la cocina anhela tener las herramientas suficientes para trabajar y todas en excelente estado. Uno de los utensilios que no puede hacer falta es el cuchillo. SÍ o SÍ debes de tenerlo, ya que es de gran ayuda cuando se trata de preparar distintas recetas. Un mal cuchillo puede estropear el proceso al hacer cortes más "sucios", así como ralentizar el proceso. Si tú aún no estás segura de qué tan seguido tienes que afilar tus cuchillos, quédate a leer. Nosotras te contamos qué es lo que dicen los expertos. 

Cuando compramos un nuevo juego de cuchillos, todo es felicidad dado que cortan con exactitud y facilidad. El problema comienza cuando se van desgastando y por ende pierden la capacidad de partir la comida. Los expertos sostienen que un cuchillo perderá el filo con mayor rapidez si se utiliza sobre una superficie dura. En este sentido, se aconseja evitar cortar en fondos como la piedra, el metal o el cristal.

 

¿Cada cuánto tiempo debes afilar tu cuchillo de cocina?

Los cuchillos tienen que afilarse una vez cada dos semanas. La mejor forma de hacerlo es con una piedra especial para este fin o con una chaira de cerámica. Para saber si un cuchillo está bien afilado, puedes probarlo en una hoja de papel de cuaderno. Si se desliza y no realiza ningún corte, entonces es momento de sacarle filo.

A continuación te compartimos otro método más rústico para afilar la herramienta.

¿Qué se necesita?

-Recipiente con agua.

-Cepillo de alambre.

-Lima.

-Cloro.

-Aceite.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua tibia en un recipiente. Después, con el cepillo de alambre remueve la suciedad incrustada en las tijeras. Una vez limpia, utiliza una lima para retirar las alteraciones de las hojas de corte, de modo que queden lisas. 

Segundo paso: Llena de nuevo el recipiente con agua y añade un chorrito de cloro. Deja reposar las tijeras por algunos segundos. Finalmente, aplica aceite en las tijeras. ¡Listo!

Fuente: Todo para Ellas