Wellness

Agua de arroz congelada: Aprende a prepararla para cerrar los poros de tu piel

Dile no a los poros abiertos y a las ojeras tras preparar cubos de hielo con arroz blanco
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:18

Ciudad de México.- Mucho se habla acerca del skincare, tanto en portales de belleza, como en redes sociales. A raíz de que ganó popularidad este tema, la industria de la cosmética ha lanzado cientos de productos. Al ser tantos (tónico, sérum, exfoliante, agua micelar, ácido hialurónico, etcétera) desconocemos las funciones de algunos o el orden en el que se aplican. Asimismo, los precios de la mayoría de estos materiales es elevado. 

Para quienes prefieren las opciones hechas con ingredientes naturales o bien, se inclinen por piezas económicas, se plantean los tratamientos caseros. Por lo general, las recetas de estos se han transmitido de generación en generación y al día de hoy siguen teniendo protagonismo. En esta línea, queremos compartirte cómo hacer cubitos de hielo con agua de arroz, los cuales prometen suavizar la piel e iluminarla.

Con base en el estudio publicado en Hindawi: Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, el agua de arroz favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Por si fuera poco, mantiene la elasticidad de la piel, lo que se traduce en la prevención de las arrugas en el cutis. A la par, elimina las impurezas acumuladas durante todo el día en el rostro, mismas que promueven el acné

No es sorpresa que las temperaturas entren en juego en los tratamientos de belleza. En el caso del frío, se dice que contribuye a tener una piel más firme, al tiempo que reduce la hinchazón, cierra los poros y reduce las ojeras. Como ves, es un ganar/ganar. Desde luego, te recomendamos realizar una prueba de alergia, así como consultar con tu dermatóloga de confianza. Será ella quien determine si este tratamiento es adecuado para ti. 

  • ¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el tónico casero con agua de arroz?

-Una taza de arroz blanco.

-Tres tazas de agua.

  • ¿Cómo se hace?

Primero, remoja los granos de arroz en tres tazas de agua. Deja reposar durante toda la noche. (Si prefieres acelerar el proceso, puedes hervir los ingredientes a fuego bajo por media hora). Cuando esté listo, licúa la mezcla y viértela en un recipiente de hielos, el cual deberás guardar en el congelador por cuatro horas.

Su aplicación es más que sencillo. Inicia con el rostro limpio y libre de maquillaje. Enseguida, envuelve los cubos de hielo en un pañuelo. Recuerda que el contacto directo puede causarte quemaduras. Desliza los hielos sobre tu rostro en movimientos circulares hasta que se derritan. Finalmente, aplica crema humectante. Repite el procedimiento cada noche antes de dormir.

Fuente: Todo para Ellas