Cómo

2 técnicas de limpieza para termos que eliminan el olor a humedad y sarro

Pon en práctica alguna de las dos técnicas de limpieza si has detectado olor a humedad o acumulación de sarro dentro de tu termo
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:08

Ciudad de México.- Ya sea que vayas a la oficina o la escuela, un termo siempre será el compañero perfecto. Mantienen las bebidas a una temperatura adecuada, son amigables con el planeta y con él te ahorras algunos pesos de la compra de líquidos. Lo único que pide a cambio es ciertos cuidados, sobre todo para eliminar la acumulación de sarro o el olor a humedad. A razón de ello queremos compartirte dos métodos de limpieza para conservarlo impecable y en perfectas condiciones y que así te dure mucho tiempo.

Los termos, así como los tuppers, son fieles aliados de quienes tienen una rutina que les exige ir de un lado a otro. En él puedes vaciar desde un agüita de sabor muy fresca hasta el café caliente que te preparas por la mañana. Nos encantan porque sin importar en dónde los transportemos, sabemos con seguridad que la bebida se quedará en su lugar y no se derramará en todos lados gracias al sistema de sellado del recipiente. 

Así de maravilloso como es, también tiende a guardar olor a humedad si es que olvidas tu bebida por varios días. Es entonces cuando este espacio se vuelve ideal para la proliferación de bacterias. Por otra parte, se corre el riesgo de que se formen depósitos de sarro si no lo lavas después de usarlo. A fin de evitar cualquiera de los dos escenarios, pon en práctica las técnicas de aseo que te proponemos. Además, no olvides secarlos muy bien antes de cerrarlos y guardarlos. 

  • Primera opción: Con arroz.

Ingredientes:

-Arroz.

-Agua.

-Jabón para trastes.

Con ayuda de un embudo, mete un puñado de granos de arroz dentro de la botella. Enseguida, vierte media taza de agua caliente. Luego, integre unas gotitas de detergente. Cierra la botella y agita energéticamente en todas direcciones. La clave está en que los granos de arroz lleguen hasta los sitios más escondidos y arrastren toda la mugre. Vacía la botella y enjuágala.

  • Segunda opción: Con bicarbonato.

Ingredientes:

-Bicarbonato de sodio.

-Vinagre blanco.

Riega media taza de vinagre blanco en combinación con una cucharada de bicarbonato de sodio al interior de la botella. Tápala y remueve muy bien. Deja reposar durante 10 minutos y una vez pasado este tiempo, vierte agua caliente. Espera 15 minutos más y frota el termo con una escobilla. Finaliza enjuagando el frasco. 

Fuente: Todo para Ellas