Cómo

Prueba algo poco convencional: Receta de pizza de camote y berenjena

No te pierdas la oportunidad de probar esta pizza de camote y berenjena
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:26

Ciudad de México.- En esta ocasión te compartimos la deliciosa receta para preparar pizzas de camote, berenjena y espárragos. Es, sin duda alguna, un platillo poco convencional. Por lo regular, solemos comer pizzas hawaianas, de pepperoni o mexicanas. Sin embargo, hay que darse la oportunidad de probar cosas nuevas que sorprendan al paladar. Así que no te pierdas detalle de este tutorial y recréalo en tu casa. Estamos seguras que te fascinará. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • Pasa la masa:

-300 gramos de camote.

-80 gramos de harina de trigo.

-Una cucharada de levadura.

-Una cucharadita se sal

-Ocho gramos de pimienta.

-Tres cucharadas de aceite de oliva.

  • Para la salsa:

-Media taza de jitomate triturado.

-Una cucharadita de orégano.

  • Para el topping:

-200 gramos de champiñones.

-80 gramos de queso mozzarella.

-Una berenjena.

-Espárragos.

-Dos cucharadas de aceite de oliva.

-40 gramos de parmesano.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Asa el camote durante 20 minutos o bien, hasta que esté suave al tacto. Luego, espera a que se enfríe. En este punto, retírale la cáscara y tritúralo. Deposita la pulpa en un bol, en el cual deberás tamizar la harina y espolvorea sal al gusto. También incorpora pimienta, aceite de oliva y la levadura.

Segundo paso: Revuelve todos los ingredientes y amásalos hasta que tomen una textura blanda y esté uniforme. Lo siguiente que harás es envolver la masa con papel film. Espera 20 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, saca la masa y extiéndela sobre papel vegetal engrasado. Utiliza un rodillo para facilitar la tarea.

Tercer paso: Enciende el horno a 180 grados centígrados. Mientras se calienta, unta salsa de jitomate sobre la masa y suma el orégano. Después, lava la berenjena y córtala en rodajas delgadas, mismas que distribuirás en toda la superficie. Trocea el espárrago en tres partes y colócalo sobre la pizza. No olvides integrar pedazos de queso mozzarella y de jamón. Continúa vertiendo dos cucharadas de aceite de oliva y finaliza con el queso parmesano.

Cuarto paso: Con mucho cuidado, mete la pizza en el horno y déjala ahí durante media hora. Asegúrate que al sacarla los bordes estén totalmente dorados. 

Fuente: Todo para Ellas.