Cómo

No te pierdas los beneficios de lavar tu cabellera al revés; te decimos cuáles son

Quizás sea un poco incómodo lavarte el pelo al revés, pero los beneficios valen la pena
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:59

Ciudad de México.-  Sabemos que lavarse el pelo con demasiada frecuencia daña el cuero cabelludo y la fibra capilar. También aumenta la producción de sebo. Lo cierto es que para mantener tu cabello limpio debes lavarlo correctamente y no estamos hablando de utilizar productos capilares milagrosos. 

No te olvides de lavarte la nuca: Normalmente, cuando nos duchamos y es el día de lavar el pelo, repetimos los mismos pasos. Se vierte el champú en la palma de la mano, se frota ligeramente y se aplica en la mitad del cabello. A continuación, con movimientos circulares, tratamos de dispersar el producto por todo el cuero cabelludo. Pero según los expertos, en realidad deberías lavarte el pelo al revés. No es necesariamente práctico para las personas poco ágiles, pero es mucho más eficaz para erradicar el sebo y limpiar el cuero cabelludo a profundidad.

Profesionales concuerdan en que la parte posterior de la cabeza suele ser un área de la que se olvida la gente. En su mayoría, se centran en la parte superior. No obstante, tienes que saber que la mayor parte del cabello está en la parte posterior de la cabeza. Aunque es importante lavar el pelo, no hay que descuidar el cuero cabelludo. Sin embargo, puede obstruirse rápidamente con residuos de productos capilares, lo que puede provocar irritación, picor, crecimiento lento del cabello e incluso asfixia de los folículos. Por tanto te recomendamos enjuagar muy bien.

Tanto si decides lavarte el pelo boca abajo en la bañera como en la regadera, esta técnica debería darte el máximo volumen además de una limpieza profunda. De hecho, lavarse el pelo al revés aporta sustancia al cabello. A la par, estimula el flujo sanguíneo, lo que sin duda favorece el crecimiento.

Fuente: Todo para Ellas