Cómo

Tortitas de verduras y pollo: Checa cuál es la receta económica y rendidora

Las tortitas de verduras con pollo tienen un sabor espectacular y un alto nivel nutricional
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:01

Ciudad de México.- En esta ocasión te compartimos la receta para preparar tortitas de pollo con verduras. El paso más complicado del procedimiento es picar cada verdura. No obstante, te aseguramos que el resultado vale la pena y probablemente se convertirá en tu receta favorita.

Se trata de un platillo económico y que rinde para toda la familia. Por si fuera poco, la comida tiene un alto valor nutricional, gracias al conjunto de vegetales y la carne de pollo, rica en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio

¿Qué se necesita?

-Medio kilo de carne de pollo.

-Dos calabazas. 

-Dos zanahorias.

-Un chayote.

-Una papa.

-Una taza de pan molido.

-Dos huevos.

-Un trozo de cebolla.

-Un diente de ajo.

-Dos cucharas de perejil.

-Pimienta molida.

-Sal con ajo.

Utensilios:

-Una cuchara pequeña.

-Una espátula.

-Una lata de atún limpia.

¿Cómo se preparan?

Primer paso: Lo más importante es la higiene. Por tanto, no olvides lavar a la perfección las verduras. De omitir este paso corres el riesgo de desarrollar síntomas gastrointestinales como vómito, diarrea y dolor abdominal. Luego, pela los vegetales que así lo requieran y pica cada pieza finamente.

Segundo paso: Corta la carne de pollo en trocitos pequeños. Enseguida, retira los cartílagos y tendones. A continuación, muele la carne en una licuadora. Cuando esté lista, sazónala con sal, perejil y, por supuesto, pimienta. Una vez más, procésala durante un minuto. y resérvala. 

Tercer paso: Vierte aceite en un sartén y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora después las verduras y saltéalas a fuego alto. Luego, integra el pollo. Remueve los ingredientes con una palita de madera, esto evitará que se apelmace. Cocina durante 10 minutos. Sabrás que está listo el platillo cuando cambie de color la carne. Espera a que se enfríe.

Cuarto paso: Verifica si el sabor es de tu agrado. Si no lo es, corrige en cuanto sal, pimienta y ajo. Lleva la mezcla a un recipiente y suma el pan molido, así como tres huevos. Combina todo otra vez. Finalmente, dale forma a las tortitas con tus manos. Fríelas y sírvelas calientes. 

Fuente: Todo para Ellas