Cómo

No lidies con problemas: 7 trucos que evitan la formación de pelusa en prendas negras

Pon en marcha los siete trucos que te compartimos y nunca más tendrás que preocuparte por la formación de pelusa
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:45

Ciudad de México.- Una sorpresa desagradable es abrir la puerta de la lavadora y darnos cuenta de que toda la carga de ropa se ha llenado de pelusa. La cosa empeora cuando la ropa es negra, pues los agentes extraños resaltan aún más en comparación de las prendas de color o blanca. Cuando esto sucede sabemos de inmediato que el trabajo que tendremos que hacer para quitarlas será complicado. A razón de ello queremos compartirte algunos trucos para evitar que este problema de lavandería vuelva a ocurrir.

¿Por qué se originan las pelusas? Surgen a partir de que la ropa se ha desgastado. Por tanto, los hilos se sueltan y desintegran. Asimismo, estar partículas se originan tras el roce entre prendas. La formación de pelusa en cada lavado indica que la fibra del tejido se encuentra dañada. Entre los materiales más susceptibles a crear pelusa se encuentra el algodón y la lana. Por otro lado, los menos propensos son el poliéster y el nailon. 

Primer truco: Esa tan sencillo como separar la ropa de acuerdo al tipo de textil. En este sentido divide aquellas que suelten más hilos de las que no lo hacen. 

Segundo truco: Revisa a fondo cada pieza, aunque te lleve más tiempo. Este sencillo gesto te librará de tener que lidiar con las pelusas después. Asegúrate de que ninguna traiga pedazos de papel. Ya que al mojarse, se distribuirá por todas tus prendas. ¡Yes muy difícil quitarlas!

Tercer truco: Cada electrodoméstico tiene varias opciones en cuanto al ciclo de lavado. Elige el delicado para aquella ropa que tiende a soltar pelusa. 

Cuarto truco: Lo ideal es que les des la vuelta. Antes de meter cada prenda en la lavadora, prueba voltearla. De modo que se lave la parte interior, evitando que se arruine.

Quinto paso: En caso de que el daño esté hecho y a las prendas se haya adherido la pelusa, una piedra pómez será de gran ayuda para retirarla. Sólo humedécela y pásala con cuidado sobre tu ropa. 

Sexto paso: Al encender el ciclo de lavado, mete dos toallitas húmedas a la lavadora. Mientras trabaje el aparato, las toallitas atraparán las pelusas, los cabellos y la suciedad. Ingresa toallitas gruesas para que no se rompan. Una prueba para calar el nivel de resistencia es estirarlas antes de usarlas. Si se rompen, sabrás que no son buena opción.

Fuente: Todo para Ellas