Cómo

5 ideas para ordenar los zapatos y evitar el caos en tu casa

¿Te has quedado sin espacio para guardar tus zapatos? Entonces échale un vistazo a cualquiera de las cinco ideas para acomodarlos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:14

Ciudad de México.- ¿Ya conoces la relación entre el desorden y el estrés? En resumen, los espacios caóticos y atiborrados de objetos dispersos por doquier da pie a sensaciones de ansiedad y tensión. Ejemplo de ello es cuando no tienes un lugar para guardar tus zapatos y te limitas a amontonarlos en un rincón. Visualmente se ve fatal y mentalmente te hará sentirte saturada. De ser este el caso, no hay que esperar más tiempo para poner manos a la obra. 

Así como hay amantes de las bolsas, perfumes o maquillaje, hay quienes se apasionan por los zapatos. Llegando a coleccionar muchísimos pares. Aunque en un principio sea satisfactorio, el problema inicia cuando te quedas sin espacio para almacenarlos. En Todo para Ellas queremos compartirte algunas ideas para que guardes tu calzado. ¡Esperamos que alguna sea de tu agrado!

1.- Estantería: Aprovecha el espacio amplio de la pared. Busca algunas repisas del color y diseño que más te convenzan. Instálalas ¡y listo! Ya tienes dónde situar tus zapatos.

2.- Cajas: Existen cajas muy lindas que además de verse estéticamente agradables, protegerán el calzado de las capas de polvo. Te recomendamos que a cada una les hagas un orificio para poder verlos sin problema.

Créditos: Serzen
Créditos: Serzen

 

 

3.- Perchero: ¡Lo sabemos! Esta opción se relaciona con bolsos y abrigos, pero este mueble también es apto para sujetar tus zapatos. Puedes pegarlo detrás de una puerta.

4.- Escaleras: Apostamos a que se es una idea muy original y decorativa. Recurre a ella como método de organización. ¡Se verá fantástica en tu casa!

5.- Debajo de la cama: Nos encanta porque se aprovecha al máximo el espacio disponible. Además, no genera ruido visual, ya que están ocultos por tu colchón. Opta por insertar una base con rueditas para facilitar el acceso.

Considera hacer una limpieza calzado. Es decir, tómate el tiempo de valorar si en realidad necesitas guardar ese par de zapatos que te regaló una tía lejana en Navidad y que nunca has utilizado, pero piensas que pronto saldrá la ocasión perfecta para ponértelos. Ten en cuenta que el Feng Shui explica que el acumular zapatos que ya no utilizas simboliza la imposibilidad de caminar hacia delante. 

Fuente: Todo para Ellas