Cómo

Tutorial para preparar crema depilatoria; dejará tu piel sedosa e hidratada

Te sorprenderás con el resultado tras usar la crema depilatoria de manteca de karité y aceite de almendras dulces
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:19

Ciudad de México.- Depilar el vello es toda odisea. Se busca que los pelitos salgan desde la raíz y que la piel quede lisita. Por si fuera poco, también tenemos que asegurarnos de hacerlo de manera correcta para no provocar irritaciones, cortes o infecciones. A razón de ello, te compartimos la receta para preparar una crema depilatoria desde casa que exfolia la piel, retira el vello y además retrasa la aparición del mismo. 

Extraer el vello es un ritual estético poco placentero. Hay muchos métodos que se pueden utilizar, desde rastrillos, crema y hasta láser. Cada uno se ajusta a distintas necesidades. Por ejemplo, las cuchillas suelen ser elegidas por comodidad, economía y rapidez. No obstante, se desaconseja si lo que se buscan son resultados duraderos, pues a los pocos días se nota la salida del vello.

Son bien conocidas las medidas que garantizan una depilación exitosa y saludable. Se aconseja tomar una ducha caliente para que los poros se abran, así como hidratar la piel para evitar marcas. Por otra parte, los errores a los que les debes de prestar atención para no cometerlos son: exponer la piel al sol tras la depilación, depilarse zonas con verrugas y usar productos con alcohol en los días posteriores al procedimiento.

¿Qué se necesita para preparar la crema depilatoria?

-Cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio

-Tres cucharadas de agua mineral

-Dos tazas de manteca de karité

-Una taza de azúcar

-Media taza de almendras dulces

¿Cómo se hace?

Vierte el agua mineral en una olla y añade el azúcar. Coloca el recipiente sobre fuego bajo y espera a que se disuelva. Con el tiempo se formará una especie de caramelo. Por otra parte, derrite la manteca de karité y el aceite de almendras a baño María en otro recipiente. Cuando esté lista, incorpórala a la mezcla de azúcar y no olvides sumar el bicarbonato. Retira la preparación del fuego cuando todos los ingredientes se hayan integrado. 

Úsala sobre la piel limpia y un poco húmeda. Tras distribuirla espera un par de minutos. Luego desliza una cuchilla de plástico. Finalmente aclara con suficiente agua e hidrata con tu crema favorita.

Fuente: Todo para Ellas