Cómo

Protege tu plantita de las plagas con este potente insecticida de café

Se recomienda aplicar el insecticida de café directamente sobre la plaga una vez cada tres días
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Tener plantas va más allá de conseguir las que te parezcan más atractivas en el vivero. Al adquirir un ejemplar tienes que saber que deberás estar al tanto de sus necesidades de riego, luz solar, abono y, por supuesto, de protección. No hay nada más molesto que descubrir que una plaga ha invadido a tu plantita. Ésta afecta la salud de las verdes amigas, llevándolas incluso a la muerte. 

A razón de ello, queremos compartirte una receta para preparar un potente insecticida hecho de café y vinagre que mantendrá alejados los bichos de tus plantitas. La mejor parte es que el remedio es sencillo de elaborar y no gastarás mucho dinero en él. 

¿Qué se necesita?

-Posos de café (residuos de café molido de la cafetera).

-Vinagre.

-Un litro y medio de agua.

-Jabón neutro líquido.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Deposita una cucharada de posos de café en un recipiente. Luego, vierte el agua. Te sugerimos recolectar agua de lluvia. Aunque puedes sustituirla por la que sale por el grifo. 

Segundo paso: Incorpora dos cucharadas y media de jabón líquido. Es muy importante que sea neutro y de ningún otro tipo. Asimismo, añade 75 mililitros de vinagre.

Tercer paso: Cierra el recipiente y agita energéticamente hasta que se produzca espuma. Enseguida, deja reposar durante 10 minutos. Guarda la sustancia en una botella con atomizador. 

Modo de uso:

Asegúrate de agitar muy bien la botella con atomizador antes de usarla. A continuación, rocía el líquido donde se encuentra la plaga. Repite el proceso una vez cada tres días. Se sugiere atomizar al anochecer, pues recuerda que si riegas las plantas cuando hay mucho sol, éstas pueden quemarse. 

Al día siguiente de haber aplicado el insecticida casero, enjuaga la planta. De modo que un día rocíes insecticida y al siguiente enjuagues la plantita. El insecticida pierde sus propiedades tras una semana. Por tanto, tendrás que preparar más mezcla cuando hayan pasado siete días. 

Fuente: Todo para Ellas