Cómo

Para los amantes de los sabores fuertes, te compartimos la receta de sopa de ajo

Comparte un plato de sopa de ajo con tus familiares o amigos a la hora del almuerzo
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- ¿No sabes qué preparar como entrada? Te sugerimos incluir una sopa de ajo con queso de cabra y jamón a tu menú. Es un platillo muy condimentado y, por tanto, repleto de sabor. Puedes comerla tanto el almuerzo o hacerla parte de la cena. Y es que no hay pretexto que valga, pues los ingredientes que la componen son fáciles de conseguir, son aquellos que se encuentran en cualquier despensa. 

Tal vez no lo sepas, pero el ajo aporta múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo, provoca que la sangre circule con más facilidad, contribuye a reducir los niveles de colesterol y dado que es rico en sulfuro y selenio, resulta una maravilla para aquellas personas que padecen artritis.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-Ocho dientes de ajo.

-Cuatro rodajas de queso de cabra.

-Cuatro rebanadas de jamón.

-Cuatro rebanadas de pan del día anterior.

-Un puñado de fideos finos.

-Un cucharadita de pimentón.

-Aceite de oliva extra virgen.

-Agua o caldo de pollo.

-Sal.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Corta los ajos en filetes. Después, vierte un chorro de aceite de oliva en una cazuela. A continuación, incorpora el ajo y dóralo unos minutos.

Segundo paso: Integra los pedazos de pan del día anterior. Luego, suma el pimentón y cubre los ingredientes con agua o caldo de pollo. Espera unos minutos para que se cuezan.

Tercer paso: Posteriormente, pasa todo a un recipiente apto para microondas y cúbrelo con papel film. Enciende el electrodoméstico a máxima potencia durante seis minutos. 

Cuarto paso: Mientras pasa el tiempo, dora las rebanadas de jamón en un sartén. Hazlo a fuego medio y siempre al pendiente de que no se quemen. 

Quinto paso: Retira la sopa del microondas. Pruébala y si aún no te convence el sabor, espolvorea un poco más de sal. Asimismo, puedes verter más caldo para mejorar la consistencia.

Sexto paso: Llegados a este punto tendrás que incluir los fideos y cocerlos durante tres minutos, siempre en función del tamaño del fideo y de las recomendaciones de cocción del fabricante. 

Séptimo paso: Sirve el resultado en un plato hondo y decora con unas rebanadas de jamón y el queso de cabra. Estamos segura de que la textura crujiente te fascinará. 

Fuente: Todo para Ellas