Cómo

Así es como se prepara un abono para limoneros para obtener frutos más jugosos

Para el abono hecho en casa sólo necesitas tres hojas de sábila y agua de lluvia
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- ¿Tienes un limonero en casa y no está floreciendo? De ser este el caso, presta atención porque vamos a compartirte la receta de un abono casero de sábila que provocará que el limonero dé frutos más jugosos. 

El limonero en maceta requiere de riesgos frecuentes, sin llegar al encharcamiento. En verano exige ser hidratado cada dos días. Si no estás segura, puedes meter un palito a la tierra, pero con mucho cuidado de no lastimar las raíces. Después, saca la varita y si ésta sale limpia y sin ningún residuo de tierra, significará que está seca y es momento de hidratarla. 

De acuerdo con el portal Lero y Merlín, conviene abonarlo con líquidos orgánicos para garantizar una excelente producción de frutos. En esta línea, te mostraremos cómo elaborar un abono natural que favorecerá el desarrollo del limonero. 

¿Qué materiales se necesitan?

-Tres hojas de sábila.

-Agua de lluvia.

¿Cómo se hace?

Primero, retira con cuidado todas las partes marchitas de las hojas de sábila. A continuación, parte la planta en pedacitos con todo y cáscara, esto facilitará el proceso de licuado. A continuación, tritura la sábila con un poquito de agua. Lo importante de esta mezcla es que su nivel de concentración sea alto. De modo que sólo deberás verter la cantidad justa de líquido para que la planta no se atore en las aspas.

Posteriormente, toma 130 mililitros del concentrado de sábila y combínalos con cuatro litros de agua. El último paso consiste en utilizar esta sustancia para regar tu limonero. Al ser constante notarás resultados agradables.

Fuente: Todo para Ellas