Cómo

Evita que los gatos se orinen sobre tu techo con este repelente casero

Te enseñamos cómo preparar un repelente para gatos que no los lastimará, simplemente el olor de éste les resultará desagradable
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:08

Ciudad de México.-  No es necesario usar la fuerza para ahuyentar los gatos de nuestro hogar. Si estos felinos suelen visitar el techo de tu vivienda para tomar el sol o, lo que es peor, para usarlo como baño y no sabes qué hacer para mantenerlos lejos del territorio, te explicamos cómo puedes preparar un líquido especial para evitar que pasen por tu casa

A nadie le agrada que su techo huela a orín de gato, sobre todo porque este olor tiende a ser muy penetrante. El problema es que los gatos regresan a todo sitio en el que perciba su olor, volviéndose un ciclo sin fin, así lo asegura el Journal of the American Veterinary Medical Association. Es por ello que habrá que buscar una solución de raíz. Primero, asea perfectamente la zona afectada. Eso sí, sin usar limpiadores con amoniaco o cloro, ya que estos atraen a los animalitos peludos, de acuerdo con el portal Cocina Fácil. Luego de haber lavado el espacio, echa mano del líquido repelente que te compartimos a continuación.

Quédate tranquila, pues el líquido no le hará ningún daño a los gatitos, simplemente el aroma les resulta desagradable, ocasionando que no quieran acercarse. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Jugo de un limón.

-Jugo de una naranja.

-Cinco gotas de aceite de romero.

-Cáscaras de limón y naranja.

-Una taza de agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Parte el limón y la naranja a la mitad y extrae los jugo y deposítalos en un frasco. También vierte una taza de agua. Cierra el recipiente y agita energéticamente.

Segundo paso: Vuelve a abrir el molde y deposita las cáscaras de limón y naranja previamente cortados en pedazos muy pequeños. Incorpóralos a la mezcla. 

Tercer paso: Incluye unas gotitas de aceite de romero y, una vez más, revuelve hasta que los materiales estén completamente integrados. 

Cuarto paso: Limpia todas las heces y suciedad de gato que se encuentre en el techo y rocía esta mezcla en toda la superficies una vez al día. Sé generosa con la cantidad que utilizas. ¡Y listo! Los gatos no volverán a acercase, ni defecar sobre tu vivienda.

Fuente: Todo para Ellas