Cómo

Que no se te pase: 2 métodos para eliminar el olor a humedad de las toallas

Nada más desagradable que secar el cuerpo con una toalla con olor a humedad. Soluciona este problema con cualquiera de los dos métodos que te proponemos
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:55

Ciudad de México.- El olor a humedad es incómodo sea cual sea el lugar en el que se halle. La ropa suele impregnarse de este aroma son porque la lavadora está sucia, porque no se secó correctamente o por la presencia de moho. Dicho olor puede llegar a ser muy incómodo, es por ello que hoy queremos compartirte algunos trucos de lavandería para quitarles ese rastro olfativo tan desagradable 

Cada vez que salimos de ducharnos, buscamos secarnos con una toalla limpia, esponjosa y suave. Nadie se espera que su toalla esté rodeada de mal olor. Si alguna vez te ha pasado y no sabes qué hacer para alejar ese olor espantoso, toma nota de los siguientes consejos. Antes de pasar a ellos, te recordamos que el lavado de toallas debe realizarse por lo menos una vez a la semana.

  • Primera recomendación:

En este escenario utilizarás amoniaco líquido. Mete las toallas dentro del tambor de la lavadora y añade la cantidad de amoniaco que creas necesaria. Desde luego, deberás asegurarte de que este producto sea especial para el uso en lavandería. Programa un ciclo corto con agua caliente y la magia estará hecha. Si pretendes lavar las fibras a mano, no te olvides de proteger tus manos con guantes. En un balde amplio, vierte el amoniaco y combínalo con agua. Después, sumerge las toallas y déjalas en remojo por media hora. Una vez pasado este tiempo, escúrrelas, enjuágalas y ponlas a secar.

  • Segunda recomendación:

En esta opción los ingredientes estrellas serán el aceite de limón y la sal. El primero neutralizará el olor a humedad, además de brindarles una dosis de suavidad extra a tus toallas. Para ello, pon a remojar las toallas en una mezcla de agua con algunas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua. Después de una hora, continúa con la forma de lavado que acostumbras.

Bien dicen que más vale prevenir que lamentar. Para que no tengas que recurrir a ninguno de los métodos de limpieza que te propusimos arriba, evita dejar las toallas mojadas en el cesto de la ropa sucia por mucho tiempo. Lo mejor es dejar que se aireen hasta su próximo uso o momento de lavado. También te sugerimos cambiarlas a menudo y secarlas bien antes de guardarlas de nuevo. 

Fuente: Todo para Ellas