Cómo

No dejes de probar estos suaves muffins con sabor a manzana y canela

No sólo podrás probar un sabor delicioso, sino que también de un aroma inolvidable
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:27

Ciudad de México.- Para aquellas tardes de antojo de un bocadillo dulce, te compartimos la receta para preparar unos muffins con exquisito sabor a manzana y una pizca de canela. Puedes acompañarlos con una taza de café o de chocolate caliente, como tú prefieras. 

¿Qué se necesita?

-300 gramos de harina de repostería.

-225 gramos de azúcar.

-150 gramos de mantequilla.

-175 mililitros de leche entera.

-Tres huevos.

-Dos manzanas grandes.

-Un sobre de levadura.

-Canela en polvo.

-Esencia de vainilla.

¿Cómo se hacen?

Primer paso: Antes de poner manos a la obra, enciende el horno a una temperatura de 190 grados. De este modo nos aseguraremos de que esté caliente cuando llegue el momento de meter los muffins. Tal vez no lo sepas, pero este simple gesto garantiza que se horneen de manera uniforme y más rápido. A continuación, toma una bandeja de cupcakes y engrásala con un poco de mantequilla. Esto evitará que la masa se quede pegada. 

Segundo paso: Pasa la harina y la levadura por un colador para eliminar cualquier grumo. También ocasionará que dispongas de una base más fina. Reserva estos ingredientes. Por otra parte, parte la mantequilla y derrítela. Deposita el resultado en un recipiente y mézclalo con azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Bate con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema de textura suave. 

Tercer paso: Añade los huevos poco a poco mientras continúas con el ritmo de batido. Incorpora la leche y la canela en polvo. Posteriormente, integra la harina y la levadura hasta que quede una sustancia consistente. Será mejor si lo haces de manera pausada y sin prisas.

Cuarto paso: En cuanto a las manzanas, lávalas y rállalas. Súmalas a la masa. Una vez que los ingredientes estén unidos, deposita la masa en los moldes. Recuerda no llenarlos al tope, para evitar que la masa se desborde durante proceso de horneado. Si lo prefieres puedes espolvorear un toquecito más de canela en la superficie para que luzca cuta. Ahora sólo queda esperar 25 minutos mientras los muffins están listos. ¡Y listo! Disfruta de cada bocado. Como habrás notado, preparar este postre no es tan difícil. Te invitamos a intentarlo. 

Fuente: Todo para Ellas