Cómo

Desprende el olor a "guardado" de tu ropa con 2 sencillos métodos

Tenemos las soluciones definitivas que van disipar el mal olor que suele impregnarse al interior de los clósets y, por tanto, en la ropa
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:57

Ciudad de México.- Sin lugar a dudas, uno de los placeres al vestirnos es saber que la ropa huele delicioso. No sólo nos hace sentirnos más cómodas y seguras, también proyectamos una buena imagen para los que nos rodean. Si en los últimos días te has enfrentado al inconveniente problema de que las telas huelan a "guardado" y no sabes qué hacer para remediarlo, en Todo para Ellas te compartimos unos tips que te ayudarán en demasía.

Primero, reparemos todo lo que NO debe hacerse en casa. Primero, mantener cerrado el clóset todo el tiempo. Date la oportunidad de abrir las puertas para que el aire circule de vez en cuando, tal y como lo haces con las ventajas de tu hogar. El segundo error que cometemos es descuidar el interior del armario. Asegúrate de supervisar que no haya ninguna filtración de humedad, manchas de moho o goteras. Por último, no debes olvidar limpiar periódicamente el ropero. Tómate el tiempo de sacar toda la ropa, pasar un trapito y deshacerte de todo aquello que ya no uses. Puedes hacerlo una vez cada dos meses. 

Ahora bien, pasemos con los consejos que harán que todos tus vestuarios huelan exquisito:

1.- Arroz y café. 

Toma un puño de grano de arroz y deposítalo en un recipiente. Haz lo mismo con el café y dos clavos de olor. Mezcla los tres materiales y deposita el resultado en una bolsita de tela. A continuación, sitúa la bolsita en una esquina del cajón. Si no cuentas con café o quieres un olor más fresco, opta por unas hojitas de menta. Coloca las bolsitas que necesites.

2.- Algodones perfumados.

Sumerge unas bolitas de algodón en el suavizante de tu preferencia. También puedes remojar los algodones en tu perfume favorito. Espera a que se sequen y mételos en los puntos clave de tu armario. ¡Y listo! Notarás resultados instantáneo. Prueba el método y cuéntanos tu opinión. 

Fuente: Todo para Ellas