Cómo

Pasta de calabacín: Un platillo para una reunión especial nocturna

Sustituye la tradicional pasta por calabacines finamente rallados
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:45

Ciudad de México.- La pasta es uno de los platillos más populares. Su cocción es bastante sencilla, pues está lista luego de introducirla en agua hirviendo. Existe una variedad amplia de pasta, entre los tipos más comunes se encuentra el espagueti, el ravioli, los macarrones, el tortellini, el fettucini y el rigatoni. La pasta es una fuente de hidratos de carbono, y aunque este es uno de los nutrientes esenciales en la dieta, abusar de él puede provocar problemas de sobrepeso. 

Se recomienda acompañar la pasta con cualquier vegetal, por ejemplo, las berenjenas o el brócoli. También es una excelente idea mezclarlos con proteína, ya sean pescados como el salmón o el atún o bien, pollo. En un intento por sustituir la pasta por alimentos más saludables, se han propuesto algunas recetas como la que te compartimos hoy. Se trata de una paste de calabacín, cuyo sabor es similar o más rico que el original. 

El calabacín es rico en fibra, agua, vitamina B6, A y C. Así como en calcio, potasio, sodio, fósforo. De acuerdo con el portal La Vanguardia, es bueno para controlar el colesterol, controlar la presión arterial, además de cuidar la salud ocular y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cuatro calabacines pequeños.

-120 gramos pechuga de pavo.

-Un limón.

-45 mililitros de aceite de oliva. 

-100 gramos de jitomate cherry.

-Orégano seco.

-Pimienta negra molida.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava perfectamente los calabacines y luego retírales la cáscara. Pasa cada pieza por un rallador para obtener tiras finas, las cuales sustituirán la pasta. Una vez que las tengas listas, deposítalos en un recipiente al fuego y espera a que se cocinen al vapor. Deben de estar al dente, por tanto, el tiempo deberá ser menos a cinco minutos. 

Segundo paso: Al igual que los calabacines, deberás limpiar muy bien los jitomates cherry. Córtalos en rodajas o en cuartos. Cuando los tengas listos, mézclalos con los calabacines. 

Tercer paso: En un recipiente, combina el jugo de medio limón, la pimienta y el aceite de oliva. No olvides incorporar el orégano y la ralladura de cítrico. 

Cuarto paso: Sirve los calabacines en forma de pasta, acompaña con un buen pedazo de pechuga de pavo cocida y baña todo el platillo con la vinagreta del paso tres. ¡Disfruta!

Fuente: Todo para Ellas