Cómo

No olvides limpiar tu teclado: Paso a paso para asearlo correctamente

Te compartimos una técnica de limpieza, así como algunos consejos para evitar que se ensucie el teclado
sábado, 20 de agosto de 2022 · 16:53

Ciudad de México.- Los trabajos remotos nos sitúan frente al ordenador por varias horas y el teclado está constantemente bajo los dedos. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan sucio puede estar? Pues el laboratorio Pegasus Lab tiene la respuesta y puede no gustarte. El equipo puso en marcha un estudio, mismo que arrojó una desagradable conclusión: en este artículo pueden hallarse hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado y más de 3 mil hongos por la misma medida.

El teclado y el mouse son las piezas que más entran en contacto con las manos y, por tanto, son las que más se ensucian. El polvo y otro tipo de suciedad termina por alojarse entre las teclas y además de ser antihigiénico, podría interferir en el correcto funcionamiento. Pensando en ello queremos compartirte una guía de limpieza para ahorrarte disgustos. 

¿Cómo limpiarlo?

Desconecta el teclado y sacúdelo boca abajo. De forma automática caerá toda la basurilla que haya entre las teclas. Enseguida, acciona el spray de aire comprimido. Puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada en equipo informático. Limpia los alrededores de cada tecla con un hisopo humedecido en alcohol. Finalmente, pasa un trapito de microfibra, éste no dejará pelusa regada en el aparato. Si lo que buscas es una limpieza profunda, tómate el tiempo de retirar cada tecla y asear la superficie. En cuanto termines, regrésalas a su posición. 

¿Cómo evitar que se ensucie?

**Lávate las manos: Reduce la cantidad de suciedad acumulada en el teclado lavándote las manos con agua y jabón antes de empezar a trabajar. Sobre todo si has comido un platillo grasoso antes.

**Invierte en un protector de teclado: Es una telita especial que se coloca sobre el teclado y evita que el polvo repose en él. Colócala cuando termines de usar tu computadora. 

**No comas, ni bebas: Sabemos lo tentador que es acercar unas galletitas o una taza de café a tu espacio de trabajo, pero esto sólo incrementa el riesgo de desafortunados accidentes. Restos de alimentos pueden caerse sobre el teclado, así que piénsalo dos veces antes de comer mientras tecleas.

Fuente: Todo para Ellas.