Cómo

Come un postre francés: Aprende a preparar unas magdalenas de naranja suavecitas

Las magdalenas de naranja te conquistarán con su grato sabor y suave textura
sábado, 20 de agosto de 2022 · 14:45

Ciudad de México.- Esta tarde te compartimos la receta para hornear unas suaves y esponjosas magdalenas o madalenas con sabor a naranja. Se trata de unos bollitos que se caracterizan porque tienen la forma de una concha diminuta. De acuerdo con Larousse Gastronómico, fue el rey polaco Stanislas Leszcynski quien descubrió este postrecillo preparado por una joven campesina. Se dice que adoptaron el nombre de la muchacha. 

La mujer se llamaba Madeleine Palmier era trabajadora culinaria de la marquesa Perrotin de Beaumont, quien recibía al rey cuando visitaba la localidad de Commercy. Pronto, las magdalenas ganaron popularidad en la corte de Versalles y luego París.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-250 gramos de harina todo uso.

-El jugo de una naranja.

-Ralladura de naranja.

-Cuatro huevos.

-200 gramos de azúcar.

150 mililitros de aceite de girasol.

-Una cucharada de levadura en polvo.

Crédito: Pinterest
Las magdalenas suelen comerse en Francia y España.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados. Mientras el horno coge temperatura, bate los huevos, batiendo uno por uno. Añade el azúcar de a poco. 

Segundo paso: Pasa la naranja por el rallador. También parte por la mitad de la fruta cítrica y usa un extractor para obtener el jugo. Recuerda quitarle las semillas. Ambos resultados intégralos a la mezcla de huevos y azúcar. 

Tercer paso: Mientras sigues batiendo suma el aceite de girasol, la harina y la levadura previamente tamizada. En este punto tendrás que remover la sustancia con una espátula, pero con movimientos suaves. 

Cuarto paso: Engrasa algunos moldes para cupcake y utiliza la mezcla para llenarlos sólo en ¾ de su capacidad para evitar derrames. Mete la bandeja al horno y déjala ahí durante 15 o 20 minutos. Revisa si las magdalenas ya subieron y adoptaron una apariencia dorada. Pincha una pieza con un palito de madera o un cuchillo para comprobar que estén listas. Si la herramienta sale sucia, tendrás que esperar algunos minutos adicionales. 

Quinto paso: Una vez listos, saca la bandeja del horno y espera a que se enfríen a temperatura ambiente. Cuando la temperatura sea tolerable al paladar, ofrécelos a toda la familia. 

Fuente: Todo para Ellas