Cómo

Receta para hacer mantequilla en casa; sólo necesitas 1 ingrediente

Tras haber comprobado que preparar mantequilla es sencillo no volverás a comprarla en el supermercado
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- Ahórrate unos pesos y prepara mantequilla desde casa en vez de compararla en supermercados. Hoy te compartimos la receta para lograrlo. Te aseguramos que el sabor será delicioso y no te preocupes por el tiempo, pues el procedimiento es realmente sencillo y rápido de llevar a cabo. Lo mejor de todo es que necesitas pocos ingredientes. 

Se dice que la mantequilla se elaboró después de las leches fermentadas y la nata. A decir del portal Botanical, se pudo haber descubierto de manera accidental, al batir en exceso la nata. Este alimento es apreciado porque enriquece los platillos. Aunque no lo creas, tiene un valor nutricional muy favorecedor. Por ejemplo, es rico en vitaminas A, D, E y K. Y contiene minerales como selenio, yodo, manganeso, cromo, zinc y cobre. La mantequilla protege contra enfermedades del corazón y favorece el funcionamiento de la tiroides.

¿Qué se necesita?

-Nata de leche.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Vierte 500 mililitros de nata líquida fría con un 35 por ciento de materia grasa. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate la nata a baja velocidad. Remueve durante cinco minutos. 

Segundo paso: Asegúrate de que la nata esté montada y cortada. En una de las partes deberá reposar la mantequilla y en la segunda el suero.

Tercer paso: Coloca un colador y un paño. Enseguida pasa la mantequilla por el colador y escurre. Notarás cómo se forma un saco con el paño.

Cuarto paso: Pasa el saco que contiene la mantequilla por agua con hielo. Espera un minuto y enseguida vuelve a escurrir. Eso es todo ¡ya puedes degustar la mantequilla!

Fuente: Todo para Ellas