Cómo

Elimina las manchas de óxido en el baño con 3 ingredientes económicos

El óxido en regaderas, lavabos y llaves le da un aspecto "viejo" y descuidado a tu hogar. Hoy te decimos cómo combatirlo
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:27

Ciudad de México.- Nos preocupamos por la apariencia del hogar y uno de los problemas más frecuentes que estropean la imagen es la mancha de óxido en lavabos, regaderas y llaves. Tal vez pienses que la coloración rojiza-marrón surge tras varios años, sin embargo, ésta puede formarse en apenas unos meses. Si actualmente te enfrentas a este conflicto, Todo para Ellas te comparte dos métodos de limpieza que eliminan la suciedad.

Antes de avanzar, nos interesa explicarte que la oxidación ocurre en respuesta al contacto de los metales con el aire. A fin de descartar dicha reacción se aconseja dar un mantenimiento adecuado a las piezas, desde aseo, pintura, lubricación, etcétera. Estos sencillos pasos te ahorrarán varios dolores de cabeza.

 

  • Primera técnica.

Consigue sal y un limón. Luego, parte el cítrico a la mitad y espolvorea un poco de polvo fino sobre una de las partes. Luego, frota la fruta contra el área afectada. Potencia el efecto arrancador de óxido añadiendo un poco más de sal. Cuando hayas terminado, deja reposar durante 10 minutos o 15, según la gravedad. Para finalizar, restriega una fibra, pero con suavidad.

  • Segunda técnica.

Toma un recipiente y en él arroja dos o tres cucharadas de sal de grano. A continuación, vierte media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Revuelve perfectamente hasta que la sal se haya disuelto. Sumerge una esponja en la mezcla y con ella talla las zonas con óxido. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Notarás cómo desaparece la mancha roja. 

Fuente: Todo para Ellas