Cómo

¿Vas al mercado? 2 recomendaciones para que los huevos no se rompan

Evita que la bolsa del mandado se convierta en un desastre tras la ruptura de los huevos que compraste siguiendo estos consejos
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Conforme el tiempo pasa, el huevo se vuelve más caro. Recordemos que ha sido el alimento que más incrementó en cuanto a precio dentro de la categoría de productos pecuarios. En julio 2021 se conseguía por un valor de 35 pesos, mientras que el costo actual ronda los 42.9 pesos. A razón de ello es importante cuidarlos. Nos referimos a mantenerlos a salvo desde el momento en el que los compramos, durante el traslado y hasta que los guardamos en la despensa.

Los huevos son muy frágiles y están expuestos a sufrir accidentes en el camino de regreso a casa. Evita llevarte una desafortunada sorpresa siguiendo la serie de consejos que preparamos para ti. De este modo se conservarán en excelente estado. 

Créditos: Cocina Vital
Lo mejor es transportarlos en su caja.

Créditos: Cocina Vital

1.- Elige un buen empaque.

Transportarlos en un empaque apropiado marcará la diferencia. En su mayoría, los venden en un pedazo de cartón, mientras que en otros sitios se limitan a amontonarlos dentro de una bolsa de plástico, lo que incrementa la vulnerabilidad. De ser este el caso, reutiliza un cartón de huevos que te haya sobrado de la anterior compra. Ello disminuirá el roce y el choque entre los huevos. Se trata de una opción práctica y ecológica. 

2.- Llévalos por separado. 

En caso de que vayas a comprar muchas cosas, te aconsejamos que esperes hasta el último momento para adquirir los huevos. Te ahorrarás incomodidad al estarlos cargando y así garantizarás que lleguen perfectos a casa. Si los comprar al inicio y los metes en la bolsa de mandado corres el riesgo de que la bolsa se golpee contra algo o bien, que una persona choque contigo. ¡Y ya sabemos cuál es el resultado! No sólo habrá mal olor, también un desastre muy viscoso. No importan qué tan cuidadosa seas, los accidentes ocurren. Lo ideal es llevar los huevos en su propia caja. 

Fuente: Todo para Ellas