Cómo

Flan de miel y base crujiente: El postre que se convertirá en tu favorito

Échale un vistazo a la receta para preparar un delicioso flan de miel y base crujiente
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:26

Ciudad de México.- El flan es uno de los postres estrella de cualquier cocina. Todas conocemos la versión clásica, pero muchas otras recetas con sabores muy especiales, como flan de café, de guayaba y muchos más. En esta ocasión queremos compartir contigo el paso a paso para preparar un flan de miel con crujiente de frutos secos. 

Para que sepas qué esperar, te contamos que utilizaremos la técnica de cocción conocida como baño María, así como el uso del horno. En cuanto a los ingredientes, ninguno de ellos es difícil de conseguir. El valor nutrimental de este postre se basa en las vitaminas D, E y algunas del grupo B. Es rico también en ácido fólico, mismo que fortalece los músculos y los huesos. También activa las funciones cerebrales. 

¿Qué se necesita?

Ingredientes para el flan:

-Medio litro de leche

-125 gramos de miel

-40 gramos de miel (para fondear el molde)

-Cinco huevos

-Una varita de canela

-24 mililitros de caramelo líquido

  • Ingredientes para el crujiente:

-250 gramos de cereal inflado.

-24 gramos de nueces de la India.

-30 gramos de frutos secos variados.

-30 gramos de miel.

-175 mililitros de té.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte la leche en una cacerola, deposita la miel y la varita de canela. Acércala al fuego y espera a que se hierva. Mientras esto ocurre, remueve constantemente. Luego, apaga la estufa y deja enfriar. 

Segundo paso: Combina la miel con caramelo y vierte el resultado en un molde para flan. Por otra parte, bate los huevos y añade leche templada. Cuando estén integrados los materiales, cocina la sustancia a baño María durante 45 minutos para que cuaje. Deja enfriar.

Tercer paso: Mezcla las nueces de la India, las pasas y el cereal inflado. A continuación, suma el té frío y la miel encima de los cereales secos. Amasa para formar la base crujiente. 

Cuarto paso: Almacena la mezcla del tercer paso en un molde plano de silicón y hornea durante 10 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados. Luego, saca el crujiente del horno y espera a que se enfríe en un sitio seco y fresco. Para servir, coloca una porción de flan en un plato y acompaña con un pedacito de crujiente.

Fuente: Todo para Ellas