Cómo

Cartones de huevo: 3 grandiosas formas de reutilizarlos y ayudar al medioambiente

No tirarás más cartones de huevo al cubo de basura con estas tres maneras de reciclarlos
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:44

Ciudad de México.- El reciclaje es un tema muy presente. Casi la mayoría de los objetos son candidatos para usarse en más de una ocasión, salvándolos de terminar en el cubo de basura. Ya hemos hablado de cómo reusar discos -para armar una cortina- o las toallas viejas -para crear un lindo tapete de baño-. Siguiendo esta línea ecológica, vamos a proponer 3 formas de darle una segunda vida a los cartoncillos de huevos.

Los estuches protegen los huevos de roces y golpes, evitando que se rompan durante el traslado desde el supermercado hasta el hogar. Pero más allá de ser funcionales para conservar el alimento en perfectas condiciones, puede ser útil para otras cosas. Hoy te platicamos sobre estas para que no vuelvas a desechar las cajas. Será un ganar/ganar, tanto para tu economía, como para el medioambiente

  • Porta huevos.

¡Está bien! Quizás esta no es la idea más creativa, pero sí es una gran opción para dejar de traer más cartones a casa. Seguro que ya tienes algún estuche de una compra anterior. Entonces reutilízala y con toda la confianza llévala a la tienda de la esquina donde suelen darte el huevo dentro de una bolsa de plástico y pide que lo acomoden en la caja. 

  • Semillero.

Germina distintas semillas en los huequitos del cartón. Primero coloca el algodón o la tierra, después la semilla que pretendes germinar y, finalmente, un poco de agua. Cuando brote la raíz será momento de trasplantarla a una maceta o directamente a tu jardín. 

  • Embalaje.

¿Vas a mudarte de casa? Entonces saca los cartoncitos y en ellos guarda todos los objetos frágiles que puedan romperse. Las cajas servirán como protección y llegarán a salvo a su destino. 

En este sentido, también puedes recurrir a los estuches para almacenar cosas delicadas por largos periodos. Por ejemplo, los adornos de Navidad. De este modo no se rayarán o maltratarán. 

Fuente: Todo para Ellas