Cómo

Pasta con anchoas y tomillo: Un platillo para una reunión especial nocturna

Sorprende a tus invitados con un plato de pasta con anchoas y tomillo
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:16

Ciudad de México.- Si eres amante de la pasta, entonces tienes que probar esta propuesta. Se trata de espaguetis con anchoas y un toquecito de tomillo fresco. Te recomendamos prepararla cuando hayas organizado una reunión especial con tus amigas o con tu familia. El sabor es tan exquisito que dejará a todos satisfechos. 

Aunque de principio puede parecer difícil por el nombre, lo cierto es que es bastante sencilla y te tomará apenas unos cuantos minutos. Va perfecta para la cena. Además, cuenta con el plus de los nutrientes. Por ejemplo, las anchoas son ricas en ácidos grasos Omega 3, mismos que reducen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. También cuentan con vitamina A que optimiza la vista y vitamina D, útil para la absorción del calcio.

¿Qué se necesita?

-Espaguetis..

-20 gramos de mantequilla.

-Seis anchoas.

-200 mililitros de nata.

-Un ajo.

-Una cucharadita de tomillo.

-Sal al gusto.

-Agua.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una olla y enciende el fuego. Espolvorea una pizca de sal para darle sabor a la pasta. Cuando el líquido hierva, prepara la pasta de acuerdo a las instrucciones marcadas en el envase. 

Segundo paso: Mientras la pasta se cuece, acerca un sartén a la estufa. Una vez que esté caliente, añade la mantequilla. ¿Ya se derritió? Entonces incorpora el ajo, previamente picado. Déjalo sobre la lumbre hasta coja un color dorado. 

Tercer paso: Corta el tomillo, lo más pequeño que puedas y reserva. También pica las anchoas a la mitad y colócalas sobre el sartén. Cocínalas durante cinco minutos, aproximadamente.

Cuarto paso: A continuación, agrega el tomillo picado, la nata y la sal. Espera un par de minutos mientras los ingredientes se cuecen a fuego bajo. Cuando la pasta esté lista, retírala de la olla y escúrrela. 

Quinto paso: En cuanto la nata se haya espesado, deposita los espaguetis en el sartén. Usa una cuchara para empapar la pasta con la salsa. Vierte dos cucharas de agua. 

Sexto paso: Ha llegado el punto de probar el platillo. ¿Te gusta en cuanto a sal? Déjala así. De lo contrario, corrige. Luego de unos minutos retira la pasta del fuego y sírvela. Puedes acompañar esta comida con una buena copa de vino.

Fuente: Todo para Ellas