Cómo

Tacos estilo búfalo en hoja de lechuga; te pasamos la receta

Cena algo ligero y delicioso; prepara unos tacos con pollo sobre una hoja de lechuga
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:25

Ciudad de México.- Hoy queremos compartirte una receta cuyo ingrediente principal es el pollo al estilo búfalo, para que puedas comerlo en la noche sin preocuparte por irte a la cama sintiéndote pesada. Se trata de taquitos en una "tortilla" de lechuga, lo cual lo convierte en una opción saludable y nutritiva. 

Como tal vez ya sepas, el pollo es fuente importante de proteínas, lípidos y algunos minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el sodio, el potasio y el magnesio, entre otros. Este alimento es apreciado por su versatilidad, ya que va perfecto en guisados, sopas y hasta ensaladas.

Créditos: Cocina Fácil
Las grasas insaturadas de la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una pechuga de pollo (desmenuzada).

-Media taza de yogur griego (sin azúcar).

-Dos o tres hojas de lechuga orejona.

-Salsa búfalo.

-Sal.

-Pimienta.

Para acompañar:

-Cebolla Morada (en julianas, al gusto).

-Aguacate.

¿Cómo se hace?

El procedimiento es realmente sencillo. Simplemente consigue un bol amplio y en él deposita el pollo desmenuzado y vierte la salsa búfalo. En cuanto al aderezo, mezcla el yogur griego con las especias que más te gusten. Te recomendamos combinarlo con ajo, cebolla, pimienta y sal. 

Desinfecta perfectamente las hojas de lechuga orejona y colócalas sobre un plato extendido. Encima, distribuye una porción de pollo con salsa búfalo y no olvides incorporar el aderezo. Para un mejor sabor, incluye unas rebanadas de aguacate en su punto y algunas piezas de cebolla morada en julianas. ¡Y listo! Sirve y disfruta. 

Fuente: Todo para Ellas