Cómo

Receta para principiantes: Brownies deliciosos con sabor a miel

Los brownies de miel son ricos, fáciles de preparar y económicos
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:26

Ciudad de México.- ¿Eres una principiante en la cocina? Se suele pensar que preparar postres es un proceso tardado y que se reserva sólo para las expertas en maniobrar con los ingredientes y los utensilios. Pero, por fortuna, hay recetas que abogan por la sencillez. Los brownies de miel son un ejemplo clarísimo. Además, cuenta con el beneficio de que los materiales son económicos, por lo que podrás disfrutar de un buen bocadillo sin atacar tu bolsillo. 

Además de la dulzura de la miel, la textura crocante de la almendra le da el toque perfecto que eleva la experiencia culinaria. Los brownies son originarios de Estados Unidos, se dice que fueron creados en 1897. Su nombre se debe al color marrón que tanto los caracteriza. 

Créditos: Pixabay
Consumir miel puede reducir los triglicéridos.
Créditos: Pixabay

¿Qué ingredientes se necesitan?

-250 gramos de miel.

-150 gramos de harina.

-120 gramos de mantequilla.

-125 gramos de almendra en láminas.

-30 gramos de endulzante.

-Cuatro gramos de bicarbonato.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Coloca la mantequilla al interior de una cacerola. Colócala sobre fuego bajo y espera a que se derrita. Mientras tanto, rompe los huevos y bátelos enteros en un recipiente. Añade la mantequilla líquida y la miel y combina los tres ingredientes hasta formar un resultado homogéneo. 

Segundo paso: Integra la harina, la stevia, las almendras laminadas y el bicarbonato. Remueve todo con movimientos envolventes. Acto siguiente, unta mantequilla en un molde plano de aluminio. También espolvorea harina. Vierte la mezcla y mete el molde en el horno precalentado a 180 grados centígrados. Déjalo ahí durante media hora. Sácalo del horno y espera a que se enfríe. Corta el brownie en rectángulos y sirve. 

Fuente: Todo para Ellas